Escuela de Alta Gastronomía: IDM defiende su política a favor de los estudiantes
Interés General 15:00

Escuela de Alta Gastronomía: IDM defiende su política a favor de los estudiantes

Si hay algo que no se puede decir es que este gobierno no se ha preocupado por los estudiantes, dijo a FM Gente el Dr. Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado. De esta forma, indicó que se están buscando soluciones para que el Parador de la Parada 12 siga albergando la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU. Sin embargo, aclaró que el lugar debe prestar los servicios acordes para la zona donde se encuentra, porque está en juego la imagen de Punta del Este.

El jerarca destacó que las expresiones del presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blas, sobre la situación de la sede de la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU “fueron clarísimas y refleja la realidad. No se puede permitir que haya algunos actores que den manija en temas tan sensibles”, dijo en alusión indirecta a las manifestaciones del dirigente de AFUTU, Luis Otero.

Aclaró que lo que se planteó fue un ámbito de negociación, para volver a renovar el comodato. “Esto se renueva año a año… Entendíamos que, para renovar, teníamos que generar una instancia de diálogo y ver si se estaban cumpliendo las obligaciones de ambas partes. Pero de ahí a decir que se va a sacar a los alumnos y de ahí a algunas declaraciones de representantes del gremio... Se agravia, se miente, no se ayuda a buscar una solución” apuntó.

“Desde ahí no se construye el dialogo y una respuesta positiva para los estudiantes. Y si hay algo que no se puede decir es que este gobierno no se ha preocupado por los estudiantes. Ese es un pilar fundamental de nuestro gobierno. Este año hemos batido el récord en becas de apoyo a estudiantes. Hay 580 becas y 27 millones de pesos de apoyo a los gurises y gurisas de Maldonado que quieren estudiar y superarse”, destacó. También recordó que se invirtió 40 millones de pesos en el boleto estudiantil, para que más 15 mil jóvenes puedan concurrir a estudiar.

“No es justo que se diga con un discurso casi dogmático, que estamos en contra de los trabajadores. Tomamos una decisión que puede compartirse o no. Con agravio no se llega a diálogos”, precisó.

Echeverría indicó que “para nosotros es fundamental que los jóvenes tengan dónde estudiar. Pero también es fundamental que un parador esté en las condiciones que tiene que estar y brinde lo servicios como deben brindarse. También es nuestra imagen. No se trata de dar algo a UTU y que nos olvidemos, y que no importe como esté. Pongámonos a dialogar, pero dialoguemos con respeto”.

Aclaró que “todo lo que sea en pro de los estudiantes va encontrar en el gobierno departamental un socio fundamental”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias