Escuela de Cerro Pelado fue vandalizada por décima vez y los padres de alumnos reclaman medidas
Interés General 12:00

Escuela de Cerro Pelado fue vandalizada por décima vez y los padres de alumnos reclaman medidas

Los padres de los alumnos que concurren a la Escuela 96 de Cerro Pelado denuncian que sigue los destrozos en el centro educativo. Joana Larrosa, madre de un niño que asiste a esa escuela, dijo a FM GENTE dijo que este lunes volvieron a constar un nuevo caso de vandalismo.

Como se informara, a comienzos de este mes, el lunes 6, quedó al descubierto un robo y actos vandálicos contra este local escolar. Pero también se supo que ya habían ocurrido nueve hechos similares.

Larrosa informó que los vecinos había sido citados para tratar de reparar los daños, pero “la concurrencia hoy de mañana fue muy poca… Y en lugar de reparar los daños, nos pusimos a recoger firmas. Decidimos hacer cartas al jefe de Policía de Maldonado, a la alcaldesa y al presidente de la Junta Departamental”, anunció.

Agregó que en las cartas, que serán entregadas esta semana, se solicita ayuda y las soluciones correspondientes. Les expresamos nuestra preocupación: esta es la décima vez que la escuela es vandalizada”.

Explicó que esta vez no se llevaron nada, porque ya no quedan cosas para robar, pero fueron dañadas las aulas. “Los salones de la parte de afuera, que son nuevos y hechos en contenedores, tenían el cielorraso y las lámparas arrancadas… Faltaba un aire acondicionado y otro estaba roto, turado en el piso… Hubo destrozos importantes. Eso lo vemos todos los lunes, porque esto pasa cada fin de semana”, afirmó.

“Precisamos un guardia. Alguien que cuide más. La escuela no cuenta con cámaras de seguridad, no tiene muros. Es totalmente abierta”, destacó. Agregó que circula mucha gente, a todas horas, y que hay muchos perros en la zona y en el predio, que hasta han llegado a quitarles la merienda a los niños de la mano en algunas ocasiones.

Indicó que la Intendencia estaba dispuesta a colaborar con la construcción de un muro, pero se precisa, antes, la autorización de Primaria. “Se ha colocado malla, pero la rompen”, apuntó.


Por otra parte, señaló que “hay partes muy oscuras en el predio, especialmente la de atrás, que da a la cancha de Unión. Se colocaron focos el año pasado, pero también los rompieron. E ingresan por ahí”.

A este centro escolar concurren unos 450 niños, informó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias