Escuela 66 comprometida con la alimentación infantil
Interés General 16:30

Escuela 66 comprometida con la alimentación infantil

La directora de la Escuela 66 Dionisio Díaz, de Canteras Marelli, Elena Torres, contó a FM Gente de forma sencilla el compromiso que tienen con la alimentación infantil sana. Esta semana están celebrando el Día Mundial de la Alimentación saludable, pero incluyeron recaudación de fondos para el funcionamiento mediante una feria americana.

La maestra directora de la Escuela 66, Dionisio Díaz, de Canteras de Marelli señaló que realizaron una feria de alimentación saludable en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que fue el domingo 16 de octubre.

Añadió que “ya es la tercera feria que tenemos, hace tres años que se viene implementando de acuerdo a las políticas educativas que tenemos de alimentación saludable para los niños”.

PADRES Y FERIA AMERICANA
Torres explicó que “en este momento la feria está funcionando con todo lo que han aportado los padres y que están degustando ampliamente, porque se ve que hay un gran movimiento de público y de padres”.

“Por supuesto que hay una circular de parte de Primaria que aborda todo lo que puede ser la alimentación dentro de los centros educativos que es muy importante para la salud de los niños”, mencionó como apoyo a este tipo de iniciativas.

Señaló que “también tenemos una feria americana porque siempre es bueno tener algún recurso para seguir acondicionando la escuela, que siempre es bienvenido”.

ALCALDE POR UN DÍA
Torres aprovechó para mencionar que “el grupo de sexto año va a participar de ‘Alcalde por un día’, una propuesta que venimos implementando y que realmente la escuela salió ganadora de esa primera instancia del proyecto, y mañana tenemos la representación del departamento frente a las diferentes zonas que hay también acá”.

“En el momento tenemos 259 niños que hacen que las clases estén bastante numerosas, de 30 o 34 alumnos cada una, y esta escuela tiene la modalidad de tiempo completo, entramos a las ocho y media y nos vamos a las cuatro de la tarde, brindando también todo lo que es el servicio de alimentación, merienda, almuerzo, el desayuno”, repasó.

Concluyó toda esta actividad “hace que uno pueda trabajar más minuciosamente en lo que es el aporte de la alimentación y cómo debe alimentarse el niño para crecer de forma sana”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias