Escuela 5 cumple y festeja 110 años
Interés General 18:30

Escuela 5 cumple y festeja 110 años

La Escuela 5 de Punta del Este, Alejandro y Samuel Lafone, cumple 110 años de vida este miércoles 19. Las celebraciones comenzarán a las 14 horas en el predio de ingreso a la institución con la presencia de alumnos, docentes y autoridades del gobierno departamental y local.

El Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, hará entrega de una placa conmemorativa que será colocada en la fachada del edificio escolar.

Acto seguido, los alumnos de la escuela desfilarán por las calles que circunvalan la Plaza Artigas, representando cada una de las 11 décadas de vida del centro educativo.

Al finalizar el desfile, en el centro de la plaza se procederá a entonar el himno a la escuela y tendrá lugar la parte oratoria del acto. Harán uso de la palabra la Maestra directora Maria del Valle Britos, el Sub Director General de Cultura de la IDM, Dr. Fernando Cairo y representando a la comunidad de ex alumnos, Patricia Medero. El poeta y ex alumno Matías Rios Nocetti recitará un poema de su autoría escrito para la ocasión.

Al cierre del homenaje se procederá a recordar, también en esta fecha, los 100 años de creación de La Cumparsita. La escuela de tango de Aiguá tendrá a su cargo esa celebración.

La invitación a participar de los actos es abierta no solo a todos los ex alumnos sino también a la comunidad de Punta del Este.

Durante el horario de festejos el tránsito en las calles que circunvalan la plaza Artigas será interrumpido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias