Escuela de levantamiento de pesas de San Carlos competirá en Montevideo
Deportes 11:00

Escuela de levantamiento de pesas de San Carlos competirá en Montevideo

La escuela inicial de levantamiento olímpico de pesas que comenzó a funcionar en el ámbito del Municipio de San Carlos participará en una competencia en Montevideo el próximo sábado 9, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Uruguaya de Pesas.

Fernando Knuth, atleta que estará en la competición, aseguró a FM Gente que la prueba está “en un segundo plano” ya que lo que van a buscar es “experiencia”. “Más que nada es un proyecto a largo plazo y a futuro, buscamos desarrollarnos a futuro”, señaló.

Serán seis los competidores que irán a Montevideo. El atleta sostuvo que “con ir y ver ya se rompen con los esquemas de las primeras competencias”, lo cual destacó como positivo.

Knuth explicó que el levantamiento de pesas es un “deporte muy antiguo, aunque aquí en San Carlos es nuevo” y afirmó que “la base” del deporte “es la técnica y no tanto la fuerza bruta”.

El entrenador Fernando Biaturi, por su parte, dijo que competirán “en el centro de alto rendimiento de la federación uruguaya de pesas” y que lo harán “en representación de San Carlos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias