Escuela Técnica de San Carlos recibe la Feria de Clubes de Ciencia
Interés General 11:00

Escuela Técnica de San Carlos recibe la Feria de Clubes de Ciencia

La 30° Feria Departamental de Clubes de Ciencia, que tiene como sede la Escuela Técnica de San Carlos se cumple hoy viernes hasta las 18 horas. El festejo por los 30 años de la feria se hará este sábado a partir de las 9.30 en el Campo de Deportes del Instituto Uruguayo Argentino (IUA) en Punta del Este.

La directora de la UTU de San Carlos, Kelly Giménez, dijo a FM Gente que “este año recibimos la feria Departamental de Clubes de Ciencia. Durante todo el día estamos abocados a recibir a las distintas instituciones, con sus clubes, con los proyectos que han elaborado durante todo el año y que ahora los presentan. Y, además, a las instituciones que vienen a visitar la feria”.

Destacó que participan alumnos de “Primaria, Secundaria, los jardines, los CAIF… Tenemos a todas las instituciones públicas y privadas del departamento participando con sus proyectos”.

Giménez dijo que, también, los estudiantes de la UTU están mostrando a los visitantes para lo que se están preparando, ya que los estudiantes de Turismo reciben a los visitantes, los del Ciclo Básico ofician de guías, lo de Gastronomía preparan la alimentación y los de Deportes y Recreación cumplen actividades de entretenimiento, por ejemplo.

Anunció que el 12 recibirán a la Feria de Tecnología de Primaria. “El 8 se setiembre estamos invitando a las instituciones de enseñanza media básica a participar en la cacería por el Día del Estudiante y el Funcionario de UTU, que se celebra el 9”, agregó.

“Y el 1° de octubre, Día del Patrimonio, vamos a tener la escuela abierta para contar su historia. Este año el patrimonio es la educación y nuestra escuela va a decir presente. Vamos a hacerle un reconocimiento a unos de nuestros docentes y vamos a contar con un patio de comidas y actividades recreativas”, afirmó.

Indicó que “el 11 de noviembre tenemos la muestra anual, abierta a toda la población. Y ya estamos preparando la propuesta educativa para 2017”, señaló.

También adelantó que ya está aprobado en el presupuesto de UTU el proyecto para cerrar con malla el predio del centro educativo, algo que habían reclamado los propios alumnos, aunque todavía no está definida la fecha para el comienzo de ejecución de la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias