Escuelas municipales brindan cursos a 6.500 personas desde este lunes
Interés General 17:30

Escuelas municipales brindan cursos a 6.500 personas desde este lunes

Las escuelas de Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico, y Canto Lírico de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado capacitarán a la población en todo el territorio departamental. Las clases comienzan este lunes.

Una vez más, la Intendencia de Maldonado dirige sus recursos humanos y económicos para proporcionar formación a todas las personas que se inscribieron a los cursos de Cultura que se desarrollarán durante el corriente año, informó la administración. Mediante el trabajo de 87 docentes, se desplegará una importante oferta educativa que comprenderá diversos rubros: teatro; maquillaje; cine y video; ballet; expresión corporal; flamenco; canto; luthería; piano clásico; batería; guitarra popular y clásica; viola; taller literario; dibujo y pintura; grabado; cerámica; y tallado en madera, entre otras opciones.

Estas iniciativas se consolidan año a año en cada una de las localidades del departamento de Maldonado. Para lograr este objetivo, la administración destinará alrededor de dos millones 500 mil pesos por mes durante este año brindando herramientas culturales a los vecinos, se indicó.

La distribución de anotados para las escuelas de la IDM aparece a continuación:

Música: 3000
Artes Plásticas y Visuales: 1600
Arte Escénico: 1035
Danza: 900
Canto Lírico: 60

A este esfuerzo por parte de la administración de Antía se sumarán los alumnos que se inscriban a las propuestas de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales que implementará, por primea vez, en los centros comunales de: Villa Delia, Santa Teresita, San Francisco y balneario Buenos Aires. En estos casos, las anotaciones se harán en cada uno de esos lugares y los interesados se podrán inscribir únicamente al curso que se desarrolle en ese Comunal.

Esto se podrá hacer desde el martes 3 y hasta el miércoles 18 de abril inclusive.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias