Escuelas rurales: en Maldonado concurrió un 40% de los alumnos que podían reiniciar las clases
Interés General 12:00

Escuelas rurales: en Maldonado concurrió un 40% de los alumnos que podían reiniciar las clases

La inspectora Departamental de Primaria de Maldonado, Rosana Fuentes, dijo a FM GENTE que en Maldonado hay 36 escuelas rurales. “En esta primera etapa, que comenzó ayer, estaba previsto que se retoman las clases en 20 escuelas”, aunque esto se viene cumpliendo en forma paulatina, destacó.

Recordó que existe un protocolo sanitario, que establece las condiciones que deben cumplirse para el reinicio de clases. Explicó que en algunas escuelas se está la espera del resultado de hisopado que se aplican a los docentes y personal que viaja desde centros poblados donde hay casos de COVID-19.

“De la cantidad de alumnos previstos, en el inicio de ayer, tuvimos un asistencia de aproximadamente de un 40% de alumnos”, expresó.

“No llegamos al 50%. Estamos ahora recabando la asistencia del día de hoy. Vamos a ir haciendo un monitoreo día a día”, añadió.

La jerarca expresó que no había un objetivo en cuanto a la cantidad de alumnos que iban a concurrir, porque la asistencia es voluntaria.

“Nuestra ocupación era abrir las instituciones con todos los requisitos, para darle las garantías a las familias y a nuestro personal docente y no docente”, remarcó.

Fuentes realizó ayer una recorrida por las escuelas del departamento, acompañada por el concejero del CODICEN, Oscar Pedrozo. Ambos estuvieron presentes en una de las escuelas rurales que comenzaron las clases y visitaron escuelas urbanas en San Carlos, que están brindando el servicio de alimentación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias