Escándalo por elecciones en Cantegril Country Club
Interés General 15:15

Escándalo por elecciones en Cantegril Country Club

Un grupo de socios que integran la lista opositora para las elecciones del Cantegril Country Club, denunció a través de FM Gente irregularidades antes y durante el acto comicial que tuvo lugar el 30 de enero. Afirman que la comisión directiva intentó impedirlo y ordenó cerrar las instalaciones a los socios, policía mediante. Ante esta situación, solicitarían la intervención del Ministerio de Educación y Cultura.

El viernes pasado el Cantegril Country Club tenía una suerte de “guardia policial” que custodiaba las oficinas de la sede principal y también la sede golf, cerradas a sus socios. Trascendió que existía una suerte de “crisis institucional” entre la actual directiva presidida por Daniel Weiss y un grupo de socios opositores a su gestión.

Esta mañana el doctor Fernando Scelza, la doctora Mariela Clavijo, Olga Redding y Carlos Campomar, miembros de este grupo, confirmaron a FM Gente esa información y afirmaron que la guardia policial del viernes pretendía impedir los comicios fijados para ese día en las instalaciones del club.

Afirmaron que la directiva encabezada por Weiss tenía la voluntad de realizar las elecciones el 9 de febrero, lo que acarrea el inconveniente de que muchos socios de Montevideo y argentinos no podrían sufragar al no estar en esas fechas en Maldonado. Además, la directiva resolvió suspender los derechos de socio del Dr. Scelza sin que mediaran los pasos habituales para esas situaciones, impidiéndole que encabezara la lista “opositora”.

Scelza dijo en FM Gente que la elección se realizó el día 30, con escasa divulgación de la convocatoria y sin que los socios fueran informados, aunque todas las instalaciones estuvieron cerradas por orden de la comisión directiva. La comisión electoral resolvió hacer el acto en un chalet lindero y, para dar garantía, contrató un escribano y los socios que votaron, un total de 241, lo hicieron en forma observada.

La Comisión Electoral, que preveía dificultades, había solicitado una asamblea extraordinaria antes de las elecciones para informar a los socios sobre lo ocurrido. Pero la directiva la marcó para el 16 de febrero. Scelza estimó que si bien hubo una elección de acuerdo a los estatutos, “será la autoridad administrativa la que resolverá a ese respecto además de lo que pueda resolver la asamblea del 16 de febrero”.

Escuche la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias