...
PolíticaMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Espacio 1946 pide respaldo técnico e informes a la IDM por proyectos medioambientales

espacio 1946 pide respaldo técnico e informes a la idm por proyectos medioambientales 09:30 | El Espacio 1946 del Frente Amplio presentó un pedido de respaldo técnico a la Intendencia Departamental para las propuestas de creación de Áreas Protegidas en Sierra de las Ánimas, así como en Isla de Lobos y el Bajo de Mejillones y también para la gestión del Eco Parque del Arroyo Maldonado. Sobre este último, se solicitaron, además, informes dada la “ausencia” de un Plan de Manejo Ambiental, previsto desde su creación en el Decreto Departamental 3931 del año 2015.

Los ediles del Espacio 1946 presentaron los planteos “para dar continuidad” a lo propuesto en la candidatura de Susana Hernández a la Intendencia, insistiendo en la “necesidad de promover un modelo sustentable de departamento” en el cual la preservación del ambiente y la apuesta al desarrollo eco turístico deben ser contemplados.

“El Eco Parque del Arroyo Maldonado es un ejemplo de ello, en él podrían darse cita turistas en grupos reducidos a lo largo de todo el año, con instalaciones acordes y planificación estratégica”, explicaron.

“Una alternativa para el actual contexto y otros futuros allí se encuentra, lo mismo podría suceder en la Sierra de las Ánimas y la Isla de Lobos. Hoy, esos espacios carecen de planes de gestión turística y ambiental”, afirmaron.

Recordaron también que en marzo se conmemoró el Día Internacional del Agua y que, justamente, “es en nuestros recursos ecosistémicos como los humedales, costa y mar que podemos encontrar los proyectos clave para un Maldonado con futuro a largo plazo”.

Además, sostienen que “es ese uno de los caminos a recorrer, representando salidas a momentos difíciles como los que atravesamos este 2021”.

El pedido del Espacio 1946 lleva las firmas de Susana Hernández, Melissa Sturla, Gabriela Miraballes, Jorge Pieri y Luis Huelmo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 04 de Julio de 2020

Cal pide informes por presunto caso de violación de la laicidad en el Liceo de Punta del Este

El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal, elevó un pedido de informes a las autoridades por un presunto caso de violación a la laicidad que se habrá registrado a nivel de los alumnos de quinto año del Liceo de Punta de Este. El legislador dijo este sábado a FM GENTE que está haciendo la consulta, sin emitir ningún juicio de valor. “Pero tengo la obligación de hacer un pedido de informes ante una denuncia como la que se me realizó y esperar que las autoridades me lo respondan”, precisó. (Actualizado)

PolíticaMartes, 03 de Diciembre de 2019

Cardoso pide informes

El representante del Partido Colorado elevó tres pedidos de informes a a los ministerios de Transporte y de Economía. En el caso de la cartera a cargo de Víctor Rossi, el diputado requiere detalles sobre reparaciones en la ruta 7. Por otro lado, a esa misma cartera y a Economía el legislador cuestiona sobre aspectos vinculados al funcionamiento de locales gastronómicos en el puerto de Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 15 de Enero de 2019

Arrieta pide informes por vertidos de efluentes en Manantiales

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta (Mejor País) realizó un pedido de informe relativo a los vertidos de efluentes de saneamiento, ocurridos entre los últimos días del mes de diciembre pasado y los primeros días de enero del corriente año, en la zona del balneario Manantiales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1