Espacio 1946 pide respaldo técnico e informes a la IDM por proyectos medioambientales
Política 09:30

Espacio 1946 pide respaldo técnico e informes a la IDM por proyectos medioambientales

El Espacio 1946 del Frente Amplio presentó un pedido de respaldo técnico a la Intendencia Departamental para las propuestas de creación de Áreas Protegidas en Sierra de las Ánimas, así como en Isla de Lobos y el Bajo de Mejillones y también para la gestión del Eco Parque del Arroyo Maldonado. Sobre este último, se solicitaron, además, informes dada la “ausencia” de un Plan de Manejo Ambiental, previsto desde su creación en el Decreto Departamental 3931 del año 2015.

Los ediles del Espacio 1946 presentaron los planteos “para dar continuidad” a lo propuesto en la candidatura de Susana Hernández a la Intendencia, insistiendo en la “necesidad de promover un modelo sustentable de departamento” en el cual la preservación del ambiente y la apuesta al desarrollo eco turístico deben ser contemplados.

“El Eco Parque del Arroyo Maldonado es un ejemplo de ello, en él podrían darse cita turistas en grupos reducidos a lo largo de todo el año, con instalaciones acordes y planificación estratégica”, explicaron.

“Una alternativa para el actual contexto y otros futuros allí se encuentra, lo mismo podría suceder en la Sierra de las Ánimas y la Isla de Lobos. Hoy, esos espacios carecen de planes de gestión turística y ambiental”, afirmaron.

Recordaron también que en marzo se conmemoró el Día Internacional del Agua y que, justamente, “es en nuestros recursos ecosistémicos como los humedales, costa y mar que podemos encontrar los proyectos clave para un Maldonado con futuro a largo plazo”.

Además, sostienen que “es ese uno de los caminos a recorrer, representando salidas a momentos difíciles como los que atravesamos este 2021”.

El pedido del Espacio 1946 lleva las firmas de Susana Hernández, Melissa Sturla, Gabriela Miraballes, Jorge Pieri y Luis Huelmo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias