Espacio 1946 solicitó informes por situación “crítica” de la planta de tratamiento de San Carlos
Política 09:00

Espacio 1946 solicitó informes por situación “crítica” de la planta de tratamiento de San Carlos

Los ediles que integran el espacio liderado por Susana Hernández presentaron un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado y al Municipio de San Carlos, para dar seguimiento de la situación de la planta, a la que calificaron como “crítica” ya que sostuvieron que su capacidad “se encuentra al límite” y que se requiere “en forma urgente” la construcción de una nueva.

“En el anterior período de gobierno, con el Frente Amplio al frente de OSE, fue proyectada y licitada la nueva planta de tratamiento. Ya se debería haber adjudicado y debería estar la obra en ejecución. Sin embargo, la actual administración tiene paralizado el expediente”, afirmaron los ediles.

“¿Acaso los recortes llegaron al tal punto de dejar para atrás una obra tan importante para la calidad ambiental del departamento? Teniendo la Intendencia participación en el Directorio de OSE UGD, se entiende que el gobierno departamental debería instar a que se avance con la ejecución de una obra fundamental para el cuidado del Humedal Salino del Arroyo Maldonado y para la calidad turística de Maldonado, Punta del Este y la Barra”.


El pedido de informes solicita información sobre la capacidad operativa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Carlos y sostiene que “se trata de un tema que compete directamente al Ejecutivo Comunal, en tanto este cuenta con un representante en la Unidad de Gestión Departamental de OSE”.

Los ediles también pidieron saber el estado de la licitación del proyecto considerado para la nueva Planta de Tratamiento, los planes de implementación en el corto y mediano plazo y solicitan se indiquen fechas para el inicio de obras.

Asimismo, piden saber qué rubros hay previstos para la obra o, de no haberlos, la justificación de la ausencia de esos rubros. Otra de las preguntas refiere a una evaluación del impacto ambiental de la actual planta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias