Espacio 738 promueve la postulación de Susana Hernández para presidir el FA
Política 11:00

Espacio 738 promueve la postulación de Susana Hernández para presidir el FA

En las últimas horas la convención departamental del espacio 738 se reunió y resolvió apoyar la postulación de la ex intendenta Susana Hernández como figura para presidir el Frente Amplio en Maldonado. Reiteraron que no votarán el fideicomiso hasta que no se conozcan los números del déficit y el presupuesto departamental, además cuestionan la cantidad de cargos de confianza y ascensos de grado en la intendencia que dicen genera un gasto de 12 millones de dólares.

Desde el espacio 738 apoyan el planteo realizado de promover a Susana Hernández como presidenta del Frente Amplio en Maldonado, en este sentido comenzarán una ronda de diálogo para concretar esta postulación.

Plantearon que para el fortalecimiento del partido deberán consolidar un espacio más amplio con otras fuerzas políticas, con el fin de enfrentar las elecciones internas del año entrante que elegirá la nueva dirección.

Por otra parte manifestaron su deseo de llamar a sala al intendente cuestionando los cargos de confianza y el ascenso de grados que dicen generará un gasto de 12 millones de dólares en el quinquenio.

Reiteraron que no apoyarán el fideicomiso solicitado por 80 millones de dólares a 15 años hasta tanto no conocer el déficit real, el contenido del presupuesto y la orientación del gasto del gobierno “que solo ha pagado favores políticos”.

Se mostraron en desacuerdo con la expropiación de más tierras para el realojo de los asentamientos Kennedy y El Placer, fundamentando que la intendencia tiene “más de 40 hectáreas y pretende forzar a la junta departamental por un predio del que desconoce su valor real y es parte del plan estratégico del eje Aparicio Saravia”.

“El intendente falta a la verdad cuando afirma que tiene acuerdos con el ministerio de vivienda para la construcción de 600 viviendas. Los únicos convenios vigentes son los que realizó el gobierno del frente amplio, que ya se están ejecutando en cañada Aparicio y Urbanización al Este”, concluyeron.

Agregaron una serie de proyectos y propuestas que impulsarán desde la bancada como asegurar el mantenimiento de la inversión en obras, servicios, y políticas sociales en los mismos valores actualizados del último periodo del Frente Amplio, fortalecer el proceso de descentralización, priorizar la inversión en vivienda, en el incremento de las becas estudiantiles, en los Fondos Procultura y asegurar el subsidio al boleto, para los trabajadores, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad.
Además buscarán impulsar la concreción y construcción del teatro de Cerro Pelado, la culminación del teatro en Maldonado Nuevo y la construcción de la piscina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias