Espacio Seregnista: de Maldonado al país impulsando la candidatura de Mario Bergara
Política 15:00

Espacio Seregnista: de Maldonado al país impulsando la candidatura de Mario Bergara

Los dirigentes frenteamplistas Roberto Airaldi y Mariano López resaltaron que en Maldonado se conformó el denominado “Espacio Seregnista”, en apoyo a la precandidatura de Mario Bergara. En entrevista en FM GENTE indicaron que, con el respaldo del ex senador Enrique Pintado, que dejó Asamblea Uruguay, el sector tendrá proyección nacional. Se identificará con el número 1789, que hace referencia a la Revolución Francesa.

Airaldi dijo que “ya están muy avanzados los trámites para constituirnos en un nuevo sector a nivel nacional”.

Indicó que el grupo se gestó a raíz de cómo estaba el Frente Amplio, especialmente en 1016 y 2017, aunque opinó que ahora “está mucho mejor. Yo creo que siempre las campañas nos unen y nos fortalecen”. Consideró que el tema del ex vicepresidente Raúl Sendic “se resolvió bien”, aunque aún está pendiente y en discusión la postura respecto a Venezuela.

López destacó que, “en Bergara, nosotros vemos la renovación de los nuevos liderazgos en el Frente Amplio” y estimó que es quien puede concretar “las esperanzas de la gente” si llega a la presidencia de al República, gracias al equipo que se apresta a conformar.

“Con Bergara estamos teniendo cada vez más coincidencias y lo estamos viendo crecer cada vez más… Es una figura que está llamada a tener un gran protagonismo en el futuro del país”, complementó Airaldi. Indicó que considera que el expresidente del Banco Central está atrayendo a algunos frenteamplistas “desencantados” y a otros que estaban “doloridos” por el manejo de la interna. “Estamos generando un espacio para que se sientan cómodos”, sostuvo.

“Pero somos todos compañeros y vamos a trabajar junto con todos los precandidatos por un cuarto gobierno del Frente Amplio”, precisó.

“Para lograr ese objetivo, el camino es ‘trillar’, salir a hablar con la gente y escuchándola. Comprometer a la gente con la política, como hacia históricamente el Frente Amplio”, afirmó López. “Si no comenzamos a elaborar propuestas con los que escuchamos, estaríamos cometiendo un error gigantesco”, consideró.

Refiriéndose a situaciones y enfrentamientos del pasado, raíz de la ley de financiación de los partidos políticos, Airaldi dijo que mantiene diferencias con el diputado Darío Pérez, pero no está “enojado. Si me lo encuentro ahora acá en la radio le daría un abrazo… Y él me lo da a mí, no me cabe duda”, porque nunca se produjo una “ruptura”, afirmó.

“Nosotros estamos mirando las cosas hacia adelante. Vamos a trabajar por el cuarto gobierno del Frente Amplio y por recuperar el gobierno departamental”, añadió.

Indicaron que ahora se prevé hacer un acto de lanzamiento en Maldonado, antes de Semana de Turismo, en una fecha a determinar, similar al que ya se hizo en Montevideo el 26 de febrero. Dijeron que se está coordinando la presencia de Bergara y de Pintado, al igual que de otros dirigentes del nuevo sector.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias