MAS ESPAÑOLES PROCESADOS POR MEGA ESTAFA INMOBILIARIA EN PUNTA DEL ESTE
Justicia 11:45

MAS ESPAÑOLES PROCESADOS POR MEGA ESTAFA INMOBILIARIA EN PUNTA DEL ESTE

Mientras un equipo especial de Investigaciones de la seccional 1ª de Policía de Maldonado y la justicia continúan trabajando sin pausa en el caso de las estafas contra propietarios de costosas residencias de Punta del Este, ayer la justicia decretó el procesamiento de otras 4 personas, todas de nacionalidad española, y vinculadas familiarmente con los dos primeros procesados junto al escribano de Maldonado, RDB.
En estos momentos no hay detenidos y solamente una escribana del medio y otra mujer se encuentran emplazadas.

Prácticamente toda una familia española radicada desde 2006 en Punta del Este, ha sido procesada por la justicia, a raíz de las intensas investigaciones encargadas desde el Juzgado Penal de 4º Turno de Maldonado, a cuyo frente se encuentra el doctor Gabriel Ohanian.
El pasado lunes, marcharon a prisión un conocido escribano de Maldonado, identificado como R.D.B, y una española de 50 años, identificada como R.B y apodada entre los suyos como “la jefa”, además de uno de sus hijos de 25 años, J.E.
Este jueves, el mismo magistrado tomó declaraciones a otras 6 personas, dos de las cuales, una escribana de Maldonado y otra mujer, por el momento recobraron la libertad pero en carácter de emplazadas.
Mientras tanto el cerebro de la organización, capturado mientras se escondía en un placard de su lujosa mansión “Belle Epoque” del exclusivo barrio Beverly Hills, llamado en su entorno familiar como “el jefe”, y concubino de la española encarcelada el lunes, identificado como J.S.D.C de 45 años, fue remitido a la cárcel, imputado de dos delitos de falsificación ideológica por un funcionario público en calidad de co-autor, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de estafa en reiteración real, con un delito de apropiación indebida y tres delitos de estafa todos en concurso real.
También marchó a la cárcel un hijastro del anterior J.J.E.B. de 27 años, imputado de la comisión de un delito de estafa en reiteración real con un delito de apropiación indebida.
Mientras tanto otros dos jóvenes fueron procesados pero sin prisión. Se trata de la joven A.M.E.B. hija de “la jefa”, imputada por la comisión de un delito de estafa y apropiación indebida, cometidos en régimen de reiteración real.
También fue procesado sin prisión la pareja de esta joven, L.G.A. de 34 años, como coautor de un delito de apropiación indebida.
A todo esto, la escribana de Maldonado que se encuentra emplazada por la justicia, mantenía relación laboral con la familia de españoles, pero además una relación sentimental con J.E. de 25 años, uno de los hijos de “la jefa” que fuera a la cárcel el pasado lunes.
El caso ya está teniendo repercusiones a nivel internacional en varios países, mientras la justicia de Maldonado tiene en su poder acciones y bonos incautados durante un allanamiento en Beverly Hills -hace dos días-, y dispondrá las averiguaciones del caso para comprobar su autenticidad. Probablemente dependencias especializadas del Banco Central del Uruguay tomen participación en estas instancias.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias