Especialista brasileña en inmunohematología visitó el Hemocentro Regional
Interés General 10:00

Especialista brasileña en inmunohematología visitó el Hemocentro Regional

Por primera vez visitó Uruguay Ana Claudia Perón, bióloga, especialista en Inmunohematología, ciencia que cuida la compatibilidad de las transfusiones. Procedente de San Pablo Brasil, la especialista manifestó que al llegar quería conocer el Hemocentro debido a que esta entidad es una referencia internacional, especialmente en la parte de captación y donación.

Se informó que, gracias a la presencia y la participación que el Hemocentro Regional tiene en congresos y exposiciones, la profesional manifestó que vio “exactamente lo que esperaba. Es tal cual la información que se tiene fuera, tal cual lo que dicen que es, es lo que aquí hacen, desde que entre acá, la sensación que tengo es que esto es una casa”

Luego de recorrer las distintas áreas del Hemocentro, también tuvo oportunidad de conocer el Hemobús.

La profesional se expresó sobre la tarea que el Hemocentro desarrolla en la región. “Es increíble. Todo lo que siempre he escuchado en mi vida de lo ideal de la donación, aquí lo pude sentir; es la primera vez. Viajo por toda Latinoamérica, EEUU, Europa, y aquí lo palpé, nunca lo había visto de esta manera”, expresó Perón.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias