...
Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Especialista internacional diserta en Maldonado sobre cuidados paliativos.

especialista internacional diserta en maldonado sobre cuidados paliativos. 16:00 | La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Maldonado y La Dirección Departamental de Salud de Maldonado organizan una charla que ofrecerá la Dra. Lisbeth Quesada para compartir su conocimiento y experiencia en el área de los cuidados paliativos.

La actividad se cumplirá este lunes 3 de Setiembre a las 17 horas en el Salón de Actos del Hospital de Maldonado

La Dra. Quesada es la fundadora y directora desde hace 25 años de la primera Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de América Latina. Fue, además “Defensora de los derechos de los habitantes de la República de Costa Rica” desde 2005 a 2009

Compartir

Más noticias

SaludLunes, 20 de Agosto de 2018

Salud Pública, intendencia y prestadores privados de Maldonado gestionarán policlínica de cuidados paliativos pediátricos

ASSE firmó este lunes 20 un convenio de complementación sobre cuidados paliativos pediátricos con el Ministerio de Salud, la Intendencia de Maldonado y los sanatorios Cantegril y Mautone. La policlínica central se ubicará en el hospital de Maldonado, y cada prestador tendrá un equipo de técnicos que se desplazará a atender al niño donde esté, sea centro de salud o domicilio, explicó el subsecretario de Salud, Jorge Quián.

Interés GeneralViernes, 17 de Agosto de 2018

Firman convenio sobre cuidados paliativos pediátricos

El lunes 20 de agosto, a la hora 14.30, se rubricará un convenio de complementación sobre Cuidados Paliativos Pediátricos entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Ministerio de Salud, Sanatorio Cantegril, Sanatorio Mautone y la Intendencia de Maldonado.

Interés GeneralJueves, 20 de Octubre de 2016

Divulgan en Maldonado el alcance de los cuidados paliativos pediátricos

La Dra. Jacqueline Olmedo, jefa de Pediatría de la unidad que conforman los hospitales de Maldonado y San Carlos, informó a FM Gente que se está invitando a la población a participar en una nueva actividad de divulgación del alcance de los cuidados paliativos pediátricos. Dijo que hay que desterrar el mito que cuando se deriva a un niño o a un adolescente al equipo que trabaja en esta área “es lo último y ya no hay más nada que hacer”. También anunció que se está en la etapa final para la instalación del equipo interinstitucional que trabajará en esta área en Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1