SE ESPERA CONOCER NUEVO PRODUCTO TURISTICO REGIONAL
Turismo 00:00

SE ESPERA CONOCER NUEVO PRODUCTO TURISTICO REGIONAL

El director general de Turismo de la intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, adelantó que en el mes de junio se conocerá el resultado del trabajo realizado por la OMT en la región, que dará detalles de un nuevo producto turístico basado en las potencialidades de los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja.

Horacio Díaz confirmó que en el mes de junio se conocerá el resultado de la tesis elaborada por un grupo de estudiantes de turismo de varios países, bajo la supervisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que incluyó un relevamiento de casi un mes, de toda el área de los tres departamentos.
“La tesis final de estos futuros técnicos, está basada justamente en la conformación, elaboración, de un producto turístico no tradicional. Y en ese sentido, a través de lo que fue el convenio en primera instancia realizado por el municipio de Maldonado, se logró involucrar esta propuesta en los tres municipios (Maldonado, Rocha y Lavalleja)”, pero además, “logramos involucrar también el municipio de Santa Victoria (Brasil) en la Laguna Merin, lo que se transformó también en un proyecto binacional”, explicó Horario Díaz.
El estudio contempla las más diversas áreas geográficas, “desde ese cordón serrano que une la costa hasta Lavalleja, pasando por la Sierra de las Animas, la Sierra de los Caracoles sobre el norte de nuestro departamento llegando hasta Aiguá, e introduciéndose en el departamento de Lavalleja. Y hacia el Este, llegando por ese cordón serrano, al departamento de Rocha y a través del Río Cebollatí, introduciéndose en la Laguna Merin, hasta lo que es la base urbana de Santa Victoria”

VOLVERA EL TC 2000
Horacio Díaz también adelantó que para la primera semana del mes de diciembre, Punta del Este nuevamente será escenario para la disputa de la última fecha del TC 2000, una de las principales categorías del automovilismo argentino, aunque existe la posibilidad de que este año, se sume la Top Race.
Horacio Díaz explicó que ya hubo reuniones de coordinación con el presidente del TC 2000, “pero además, cabe la posibilidad, y así nos lo presentó la empresa que organiza la carrera aquí en Punta del Este, que por primera vez en la historia del automovilismo argentino, puedan correr en un mismo circuito, en una misma fecha, dos categorías que hoy están compitiendo para ver quien se queda con la mayor adhesión del público argentino que gusta del automovilismo. Y es la TC 2000 y la Top Race, la otra categoría que tiene un nivel de público muy importante y que tiene un nivel también en lo que hace a los autos que compiten, muy bueno. Por lo tanto si cabe la posibilidad de que corran estas dos categorías en Punta del Este, sería realmente muy importante por la afluencia de publico que se va a concentrar”, concluyó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias