...
Interés GeneralJueves, 31 de Diciembre de 2015

Se esperan los informes para comenzar la investigación administrativa sobre la "falla humana" que dejó sin agua a Maldonado

se esperan los informes para comenzar la investigación administrativa sobre la 10:30 | Miguel Corbo, director de la UGD OSE, dijo a FM Gente que la investigación administrativa aún no comenzó ya que se esperan los tres informes solicitados y reafirmó que el problema se debió a “una falla humana”. Asimismo al menos dos técnicos de alto nivel de Ose llegarán a la brevedad a Maldonado para trabajar como supervisores en la planta de Laguna del Sauce, para evitar problemas como el registrado el pasado domingo, que dejó sin agua potable a una amplia zona del departamento.

Tras la visita del directorio de OSE a Maldonado, se acordó tomar medidas para evitar problemas como el registrado en los últimos días, que motivó que varias zonas del departamento se quedaran sin agua potable justo antes del inicio de la temporada.

Corbo dijo que la investigación administrativa sobre lo ocurrido aún no ha comenzado, pues se va a aguardar que se elaboren tres informes: dos a cargo de los jerarcas de la UGD Maldonado y otro, solicitado por él, realizado por un técnico de la Ose de Montevideo, que fue convocado cuando se hizo evidente el problema.

Destacó que “el objetivo es reforzar la plata, para que todo funcione bien”. Indicó que se manejaron algunos nombres sobre los técnicos que llegarían a Maldonado, pero explicó que aún no hay una resolución. De todas formas, sostuvo que la idea es que este nombramiento “se concrete lo antes posible, para tranquilidad de todos”.

El funcionario señaló que si bien en la reunión con los jerarcas de Ose hubo algunas diferencias de opiniones personales, “hay un consenso de que estas cosas no pueden pasar. La idea es que todo funcione mejor, como debe ser”. Por ese motivo, se va a reforzar la plata con personal calificado, añadió.

Corbo insistió en que, en este caso, “hubo una falla humana. Siempre lo hemos mantenido”. De todas formas, dijo que hay que aguardar los informes y la anunciada investigación administrativa, que se aplicará luego. Reveló que pidió que, si se llegan a aplicar sanciones, “no ruede ninguna cabeza”, porque “el hilo se puede cortar por el lado más fino”, estimó.

Ante las críticas de los operadores por la llegada de los camiones cisternas con agua potable a la zona balnearia y los problemas que causaron en la imagen del área turística, Corbo dijo que “es fácil hablar con el diario del lunes. Si no hubiéramos decidido la venida de los camiones, seguramente no habrían criticado por ello”, expresó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 08 de Junio de 2016

Instituto Cuesta Duarte llega a Maldonado para fijar postura sobre investigación de la IDM

Carlos Cachón, responsable de formación del PIT CNT, llegará a Maldonado este jueves para fijar la posición del Instituto Cuesta Duarte sobre la investigación administrativa iniciada por el Ejecutivo Departamental sobre el comodato y convenio de colaboración económica celebrado entre la IDM y el ICUDU durante la pasada administración de Oscar de los Santos.

Interés GeneralMiércoles, 22 de Mayo de 2019

Ya hay dos listas presentadas en Maldonado para las internas: el plazo vence el 31 y se esperan unas 200

Pablo Braganza, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que la “vedette” en este proceso electoral “es la implementación de la tablet en la comisión receptora de votos”. También destacó como novedad el registro de la nómina de candidatos, no de la hoja de votación, a través de un sistema informático, que permite chequear la habilitación y la cuota de género, entre otras cosas.

Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

OSE y BID firmaron convenio para asegurar condiciones y abastecimiento del agua de Maldonado

OSE y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un convenio para asegurar en condiciones de excelencia y eficiencia el abastecimiento de agua potable en todas las ciudades y localidades de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1