ESPERAN INSPECCION DE DINAMIGE EN ZONA DE CANTERAS
Medioambiente 00:00

ESPERAN INSPECCION DE DINAMIGE EN ZONA DE CANTERAS

Sigue la preocupación por el deterioro que en distintas propiedades siguen provocando las detonaciones que se producen en canteras que se encuentran en medio de crecientes barrios periféricos de la capital departamental. El edil Daniel Ancheta (FA), dijo que siguen las gestiones en procura de soluciones, y que se espera la presencia de inspectores de la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE). En caso contrario “seguiremos a otro nivel”.

La problemática en algunos barrios periféricos de la ciudad de Maldonado (al norte), donde las detonaciones que se producen en distintas canteras siguen provocando daños en estructuras y una gran preocupación en algunos vecinos, aún no tiene respuestas.
El edil Daniel Ancheta -que reside en la zona- explicó a FM GENTE que el pasado domingo hubo nuevas recorridas en las que se verificó que en el barrio Canteras de Marelli, “la situación es más preocupante todavía, los daños son más graves. Hay una cantera en pleno barrio, convive con el barrio”.
Dijo asimismo que en contacto con la DINAMIGE, se le informó que próximamente llegarían a la zona inspectores, pero no hay fecha confirmada ya que son muy pocos para recorrer todo el país.
Ancheta aclaró que de no obtener a corto plazo una respuesta, “nosotros vamos a continuar las gestiones a otro nivel”, lo que incluiría una solicitud de entrevista con el propio ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Reconoció, empero, que en estos momentos las detonaciones han menguado aunque todas las canteras siguen funcionando. Aclaró que los vecinos perjudicados no pretenden que esas fuentes de trabajo desaparezcan, pero exigen controles y limitaciones, en acuerdo con las autoridades de DINAMIGE y los propietarios de las mismas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias