Esperan que ley que permitirá extraer todo el sueldo de cajeros esté aprobada antes de fin de año
Economía 17:00

Esperan que ley que permitirá extraer todo el sueldo de cajeros esté aprobada antes de fin de año

El economista Martín Vallcorba, integrante del Ministerio de Economía y Finanzas, dijo a FM GENTE que el proyecto de ley que contiene esa disposición está a estudio del parlamento y que esperan que antes de fin de año pueda estar aprobada. Esto permitirá retirar en un sólo movimiento el total del sueldo, sobre todo para aquellos que superan los límites que impone cada banco.

Presente en la Liga de Fomento de Punta del Este para la presentación de la aplicación APunta Taxi, creada por el Centro Patronal de Taxis de Maldonado, Vallcorba se mostró optimista en que los legisladores aprobarán la iniciativa antes del final del 2018.

Se trata de un proyecto de ley que contiene varias disposiciones y una de ellas es la que habilita a poder retirar, en un sólo movimiento, el total del sueldo de cada persona.

Actualmente, y dependiendo del banco, hay topes máximos impuestos para los retiros y operaciones diarias por lo que no es posible extraer la totalidad de los haberes cuando éstos superan los 30.000 pesos.

APUNTA TAXI
Respecto a la aplicación de los taxis, Vallcorba dijo que desde el Ministerio "saludan" la iniciativa que se enmarca en los procesos que está atravesando el mundo ya que "vivimos en una sociedad en la que lo digital es cada vez más importante".

Destacó la aplicación como un salto y un avance en la economía digital, que está cada vez más presente en el quehacer diario.

"Desde el MEF hemos tratado de ser aliados de estos procesos" ya que otorgan al usuario de mayores posibilidades y, a la vez, hacen más competitivos los servicios.

No obstante, dijo también que "no hay que dejar a nadie por el camino" y que se trata de mejorar cada vez más los servicios a los usuarios.

Destacó la visión empresarial de la patronal de taxis del departamento y explicó que la plataforma va a permitir multiplicar el uso del pago digital. También remarcó la reducción de aranceles para tarjetas de crédito y débito que el MEF otorgó para generar condiciones más favorables para esta aplicación.

"Cada vez retiramos menos efectivo y cada vez se usan más los medios electrónicos para mover el dinero", explicó y sostuvo que en los últimos cuatro años se han duplicado la cantidad de puntos de retiro al tiempo que el retiro de dinero efectivo sólo creció entre el 15 y el 20%.

Aclaró que el objetivo no es erradicar el uso del dinero en efectivo sino mejorar servicios y dotar de más chances a la población.

Consultado sobre la problemática de la explosión de cajeros dijo que la solución pasa por el tema del entintado, proceso que está en marcha y que en el caso del BROU a fin de año todos sus cajeros contarán con el sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias