Esperan unas 20 mil personas en la Paella Gigante de Piriápolis
Interés General 16:30

Esperan unas 20 mil personas en la Paella Gigante de Piriápolis

En el Puerto de Piriápolis se desarrolla la Fiesta de la Paella Gigante. Este viernes comienzó la feria gastronómica y este sábado desde las 20 se efectuará la tradicional Paella Gigante. Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo a FM GENTE que este evento “es el más importante” que tiene el balneario.

“No sólo marca es inicio de la temporada, sino que es parte de la identidad de nuestra zona” destacó.

HASTA EL TIEMPO “NOS ACOMPAÑA”

“Estamos muy contentos, empezado la 21ra. Edición de la Paella… Y el tiempo nos está acompañando, porque está espectacular”, agregó.

Reyna recordó que desde el año pasado se trasladó la locación, pues se pasó al Puerto, con las obras culminadas. “Este año volvemos a ese lugar, con la feria gastronómica que incorporamos el año pasado. Están algunos de los principales referentes de la gastronomía local y fue un éxito total…Fue la sensación de todo el evento, más allá de lo que representa la Paella”, remarcó.

“Hoy comienza todo, con la feria, con muchos espéculos artísticos. Este sábado el epicentro será la Paella Gigante, a partir de las 19 horas. Y culmina el domingo, con la ferie y espectáculos. La feria dura tres días”, señaló.

Informó que los tiques para la Paella, a un costo de 250 pesos, ya se están vendiendo. Dijo que parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Hemovida. Además, resaltó que con la compra del tique se va a participar en el sorteo de una motoneta.

“Esperamos una concurrencia de unas 20 mil personas. Preparamos unas cuatro mil porciones de paella. Se pusieron a la venta tres mil tiques”, añadió.

Expresó que esta noche hay cinco números musicales de primer nivel y para mañana se espera la actuación a “Patricio Giménez, como número central; es el hermano de la conductora Susana Giménez”. Además, el domingo a mediodía habrá un show de candombe “que va a dar mucho que hablar”, sostuvo.


LA TEMPORADA

Reyna señaló, por otra parte, que se procura observar con optimismo las perspectivas para la inminente temporada estival. “Hoy, la realidad nos dice que tenemos que ser un poquito escépticos”, expresó.

“Las reservas a nivel hotelero están, más o menos, en los mismos guarismos del año pasado a esta altura. Las inmobiliarias vienen un 30% abajo, aunque sabemos la incidencia que tienen las plataformas en este rubro… Tampoco quiere decir que sea un indicador negativo. Llegado el momento vamos a tener que hacer evaluaciones más exactas”, sostuvo.

“En la parte gastronómica creo que venimos bastante bien”, porque, si bien se puede bajar en materia de cantidad, se gana en “calidad de gente” en el marco de esta realidad regional, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias