...
Interés GeneralJueves, 09 de Enero de 2020

Está comenzando "Semana del Caballo Árabe" en Punta Ballena

está comenzando 16:30 | A partir de este jueves en "CEPE- Haras Nahuel" (Parada 45 de Punta Ballena, Camino a Lapataia), con la entrada de animales y la actuación del Jurado de Admisión, se inicia una nueva edición de la Semana del Caballo Árabe.

La “Semana Internacional del Caballo Árabe” es el principal encuentro "pura sangre" que llega a 36 años organizado por la Sociedad Criadores de Caballos Árabes del Uruguay en Punta del Este.

Durante los días de actividades, se podrán apreciar distintas pruebas y destrezas ejecutadas por caballos, jinetes y handlers.

En esta edición se quiere transmitir las prácticas de sano contacto de los caballos - en particular de esta raza- con las personas. Se trata de una exposición de “caballeriza abierta” donde todos serán bienvenidos para acercarse, tocar y relacionarse con ellos y sus cuidadores.

Además estará presente el reconocido entrenador brasileño Dejair Souza quién brindará una charla gratuita y abierta, donde explicará el significado del “Halter” y en qué consiste la preparación y entrenamiento de un caballo árabe para una exposición.

Entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Programa de actividades:

Jueves, entrada de animales y admisión. A la hora 19, charla gratuita con el entrenador brasileño Dejair de Souza: “Las bases del Halter. Los secretos sobre la presentación de caballos Árabes de cabresto” (abierto a todo público).

Viernes, a la hora 15, categorías y campeonatos Halter, Árabe al Natural y Árabe Deportivo.

Sábado, desde la hora 14, Don Baez Freestyle, Árabes en Libertad. A la hora 20, a cargo de Zambrano & Cía. se realizará el clásico remate.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

TránsitoLunes, 22 de Julio de 2019

Un septuagenario está grave tras protagonizar un siniestro de tránsito en Punta Ballena

Un auto conducido Miguel Ángel Gilardoni, de 72 años, chocó esta madrugada contra una columna del alumbrado público en Punta Ballena. (Actualizado)

PolicialLunes, 29 de Enero de 2018

Robó en una casa de Punta Ballena y fue enviado a prisión; un sujeto que lo acompañaba está prófugo

Un hombre de 35 años que robó en una casa de Punta Ballena, fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El sujeto deberá cumplir nueva meses de prisión. Otro individuo que lo acompañabas e dio a la fuga permanece prófugo.

PolicialDomingo, 28 de Septiembre de 2008

No esta identificada la persona aparecida sin vida en punta ballena

Las autoridades han librado un aviso a nivel nacional para tratar de identificar a un hombre de unos 40 años, que apareció muerto sobre las rocas en Punta Ballena.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1