...
Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Ya están en funcionamiento policlínicas externas para reforzar la atención primaria en Maldonado

ya están en funcionamiento policlínicas externas para reforzar la atención primaria en maldonado 19:00 | En una tarea en conjunto, la Intendencia de Maldonado y ASSE crearon nuevos centros de salud para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas de posible Coronavirus. En esta oportunidad, se instalaron en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos; están localizados en puntos estratégicos donde se encuentran las policlínicas municipales respectivas.

Otro aporte que realiza la IDM a las policlínicas tiene que ver con la distribución de alcohol, túnicas, tapabocas, alcohol en gel, bolsas de residuo, guantes quirúrgicos, y jabón líquido.

En los últimos días se realizó un acuerdo de cooperación institucional con la Administración de los Servicios de Salud del Estado para apoyar con médicos, choferes y vehículos.

Cabe recordar que se instrumentó un servicio de atención al domicilio para pacientes de Salud Pública. Los usuarios podrán comunicarse por la siguiente vía, a través del 091 926 019, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

En tanto, se trabaja fuertemente en los distintos ámbitos para concientizar a la población sobre los cuidados y las medidas adoptadas en el territorio departamental frente a esta pandemia.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 23 de Octubre de 2019

Maldonado tendrá en funcionamiento en 120 días un IMAE Cardiológico para la región este

Las principales autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron en Maldonado la extensión del IMAE del Sanatorio Americano para procedimientos cardiovasculares invasivos al Sanatorio Cantegril. El ministro Jorge Basso informó, además, que se autorizó la compra de un angiógrafo. Se estima que el nuevo centro estará operativo en unos cuatro meses.

SaludViernes, 06 de Septiembre de 2019

ASSE y prestadores privados firmaron acuerdo de complementación para la atención de salud mental en Maldonado

“Los dispositivos de Medio Camino, Hospitales de Día, Hogares Protegidos realizados por ASSE, permiten concretar experiencias para internaciones breves y de mediana estadía”, sostuvo el ministro de salud, Jorge Basso, tras el acuerdo de complementación público privada sobre salud mental firmado entre prestadores públicos y privados. “Se avanza en el cambio en cuanto al abordaje de la patología de salud mental”, aseguró.

PolíticaViernes, 22 de Febrero de 2019

MPP elabora diagnóstico y propuesta para mejorar la atención de la salud en Maldonado

Los dirigentes del MPP, Eduardo Antonini y Adriana Acosta, dijeron que se están analizando las propuestas que se va a presentar en materia de salud. Informaron en Maldonado también está trabajando el Frente de Salud (FRESA), que es una entidad que tiene el sector político a nivel nacional. Destacaron que, si bien se ha avanzado mucho en esta área, con un espíritu crítico, hay que ver qué es lo que falta por hacer.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1