ESTA MAÑANA SE CONGREGARON TODOS LOS GREMIOS DEPARTAMENTALES
Interés General 09:46

ESTA MAÑANA SE CONGREGARON TODOS LOS GREMIOS DEPARTAMENTALES

Esta mañana unas 200 personas estuvieron participando del acto con motivo del paro convocado por el PIT-CNT.
En un escenario montado en la semi peatonal Sarandí e Ituzaingó, donde se congregaron los representantes de la mayoría de los gremios locales se cumplió con la parte oratoria.

Los discursos dieron inicio con la participación del grupo de jóvenes gremialistas quienes reclamaron mayores cantidades de actividades educativas y culturales.
Por su parte los representantes de los trabajadores de la salud, se refirieron a las necesidades de ampliación presupuestal para ese ramo.
Como en otras oportunidades el secretario general del SUNCA Maldonado Pedro Arismendi, reclamó por más seguridad en las obras y también se hizo un minuto de silencio en recordatorio de la muerte de otro trabajador en las últimas horas.
También fue parte de la actividad el sindicalista Julio Pereira de la CONASIP quien pidió que se “reparta la torta” porque según entiende Pereira “muchos se han enriquecido a costillas de los trabajadores”.
Las reivindicaciones por parte de los funcionarios de supermercados, estuvo a cargo de Tea Machado quien señaló que en el último año se movieron “millones de dólares de ganancias para las patronales de supermercados y una cajera sigue ganando 4500 pesos en promedio”. Este sindicato también habló de represión sindical cuando días atrás realizaran una movilización y según denunciaron en su momento, fueron impedidos de ingresar a sus lugares de trabajo.
Todos los participantes de esta instancia se reunieron en las primeras horas de la mañana frente al local de la cámara de la construcción para luego marchar por las calles de la capital departamental y finalmente llegar al punto de encuentro en pleno centro de la ciudad.
Los operativos de seguridad por la marcha y congregación de los gremios fueron mínimos y apenas perceptibles a los ojos de quienes circulaban por Sarandí esta mañana.
Todos los servicios que fueron postergados por estas medidas se irán normalizando en el correr de las próximas horas.
Redactado: F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias