ESTA SEMANA SE CONOCERÁN LAS PELÍCULAS URUGUAYAS QUE COMPETIRÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE
Cultura 16:00

ESTA SEMANA SE CONOCERÁN LAS PELÍCULAS URUGUAYAS QUE COMPETIRÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE

Diez proyectos se presentaron al Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (FICPE) 2010, dirigido a las películas uruguayas que se encuentran en etapa de posproducción. Los preseleccionados se conocerán esta semana y tendrán su presentación el 18 de marzo, durante la realización del festival.

“Estamos halagados del interés que ha despertado la iniciativa del FICPE y agradecidos de la confianza depositada en nosotros. Haremos todo para estar a la altura de las expectativas”, señala la organización del festival, en un reciente comunicado.

Agrega que en los primeros días de esta semana entrante darán a conocer los proyectos pre-seleccionados, tarea que se encuentra a cargo de Pablo Stoll y Juan Andrés Ferreira. Luego, tendrán su presentación el jueves 18, de 10 a 19 hs., durante la realización del FICPE, en un ámbito cerrado al que asistirán el Jurado y observadores invitados.

Habrá un solo premio Work in Progress para el proyecto ganador, que contará con una parte en efectivo y otra en servicios de posproducción. El premio en efectivo será de 7.000 dólares, mientras que el de servicios de posproducción aportado por la empresa HTV3 Tajam consiste en la conformación, corrección de color y master digital realizado en Scratch Color Finishing de Assimilate.

Además, el proyecto ganador queda seleccionado automáticamente para participar en los meetings que tendrán lugar en el próximo DocMontevideo, a celebrarse entre el 26 y el 31 de julio. De ese modo, los realizadores del proyecto ganador tendrán acceso directo a encuentros personales con representantes de televisoras para la comercialización de su película.

El Jurado estará compuesto por los señores Adhemar Oliveira (exhibidor y distribuidor brasileño), José Luis Cienfuegos (director del Festival de Cine de Gijón, España) y Diego Trerotola (crítico, docente y programador del BAFICI). El Work in Progress es una iniciativa de la organización del FICPE (Pauta Comunicación), que cuenta con el apoyo del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU) y de la Uruguay Film Commission.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias