...
Interés GeneralLunes, 29 de Febrero de 2016

Esta fue una temporada “totalmente argentina”, dijo el alcalde de Punta del Este

esta fue una temporada “totalmente argentina”, dijo el alcalde de punta del este 10:30 | Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, dijo a FM Gente que está fue una temporada “totalmente argentina” y que fue “bastante pareja”. Destacó que hay que ver cuánto dura “el oxígeno” que se generó para la economía del departamento. Señaló que ahora hay que trabajar, como se hizo antes del verano, pues se observa con preocupación que ya hay empresas que están enviando empleados al seguro de desempleo y gente buscando trabajo.

“Yo creo que fue una temporada bastante pareja, bien diferenciada en quincenas… Y más que hablar del cierre, lo que todos deseamos es que esto continúe”, destacó Jafif.

“Seguimos viendo que algo de movimiento hubo en esta quincena. Evidentemente, el comienzo de las clases lleva a que muchas familias se retiren de Punta del Este. Pero hay que captar otro tipo de gente, de cliente, para que puedan seguir aprovechando el bueno tiempo y de cómo está hoy Punta del Este, que está bárbara”, subrayó.

El alcalde destacó que esta “fue una temporada totalmente argentina, si le tengo que poner un título… Con muy buena presencia de uruguayos. Faltaron los brasileños en ‘reveillón’ , pero vinieron en carnaval. Y el tiempo fue un aliado muy bueno en cuando a la presencia de la gente. Para el tema gasto, hay que ver cómo cierra cada comerciante, en los próximos meses”.

“Creo que todos hemos escuchado lo mismo: gente contenta por haber venido, que vio con ojos más lindo y más positivos a Punta del Este y al departamento de Maldonado que otros veranos”, agregó.

El alcalde consideró que, después de un año “duro”, esta temporada “le ha dado oxígeno a mucha gente. Hay que ver para cuánto alcanzará… Estamos terminando una temporada en la que hemos tenido muchas satisfacciones, pero no somos ajenos a la realidad y ya hemos escuchado que empieza a haber gente buscando trabajo, empresas que mandan gente al seguro de paro… No es oro todo lo que reluce en Punta del Este. Y eso nos tiene preocupados”.

Indicó que por este motivo “hay que seguir trabajando fuerte, como lo hicimos previo a la temporada, para que Punta del Este no se apague”.

También Jafif señaló que hay comerciantes que trabajaron muy bien en enero, pero que en febrero “bajaron su facturación un 50%... Hay que estar muy bien preparado, bajar los costos y ver qué va a suceder desde en marzo en adelante”, añadió.

El alcalde resaltó la importancia que en todos estos aspectos va a tener la Agencia de Desarrollo Departamental, integrada por representantes del sector público y privado, y que comenzó a funcionar este fin de semana.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 16 de Enero de 2018

Desvalijaron la casa que una jueza argentina está alquilando en Punta del Este

Una jueza argentina que está de vacaciones familiares en Punta del Este denunció en las últimas horas que desvalijaron la casa que alquila en la parada 2 de Punta del Este.

Interés GeneralLunes, 26 de Diciembre de 2016

Uber no llegará esta temporada a Punta del Este

La responsable de comunicación para Latinoamérica de Uber, Cristina Villareal, confirmó a FM GENTE que la empresa finalmente no desembarcará en Punta del Este en la próxima temporada.

Interés GeneralLunes, 21 de Noviembre de 2016

Carballal: Punta del Este se prepara para estar “brillante” esta temporada

Javier Carballal, concejal del municipio de Punta del Este, dijo a FM Gente que se trabaja con intensidad para reparar los daños del temporal y para logra que el balneario esté “brillante” en la temporada. También informó que la arena está volviendo a la Playa de los Ingleses.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1