Estaba requerido en Rocha, fue detenido en Colonia y procesado en Maldonado
Policial 20:00

Estaba requerido en Rocha, fue detenido en Colonia y procesado en Maldonado

Un hombre de 54 años con antecedentes fue detenido en Colonia. Había requisitoria de captura sobre él en Maldonado. Lo trajeron a Maldonado y fue procesado, pero saltó otra denuncia pendiente en su contra, en Rocha, la que arrastró a otro hombre de 50 años sin antecedentes quién también fue procesado, informó la policía.

Daniel Enrique Camblong González, de 54 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue detenido en Carmelo, Colonia. La causa de la detención fue que tenía pendiente una orden de captura de Penal 2º turno de Maldonado.

Mesa central de operaciones avisó a personal de la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, que Camblong estaba a disposición de la justicia departamental en Carmelo.

Se realizaron las coordinaciones correspondientes y fue trasladado a Maldonado. Esta actividad con el requerido hizo saltar que estaba pendiente otra denuncia contra el detenido, que un hombre de 39 años había realizado en 2013 en el destacamento de Sauce de Portezuelo.

Según el denunciante, Camblong había incumplido un trato que mantenían por el alquiler de un local y maquinaria comercial. La denuncia causó que éste. se marchara de Maldonado. Al irse, se llevó dinero que el denunciante le había entregado.

Pero en esta nueva vertiente del caso, junto a Camblong aparecía involucrado L.A.A.C., de 50 años de edad, carente de antecedentes. Camblong declaró que había entregado las llaves del local a L.A.A.C. antes de marcharse, porque en realidad era el propietario del local.

El juez de Penal 2º turno dispuso este mismo miércoles 3 de junio la detención de L.A.A.C. y que fuera conducido a esa sede para terminar de aclarar todo. Es que al haber recibido L.A.A.C. la llave del local siendo su propietario o no, habrían perjudicado de alguna forma al hombre que presentó la denuncia en 2013.

Cumplida la instancia judicial el juez dispuso el procesamiento de L.A.A,C. como autor de un delito de apropiación indebida, pero no le quitó su libertad ambulatoria en consideración a que era primario absoluto.

También procesó a Camblong como autor de un delito de receptación, que consiste en recibir un bien de procedencia ilegítima para sacarle un provecho propio o para un tercero.

En el caso de este último acusado el magistrado tampoco le quitó la libertad ambulatoria, pero a cambio le impuso como medida sustitutiva que deberá presentarse cada uno de los próximos sábados en la comisaría de su barrio, donde quedará detenido desde la hora 16:00 hasta la hora 20:00 del domingo. Esto lo repetirá durante los próximos tres meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias