Estacionamiento regulado generó casi 3.000 multas
Tránsito 12:10

Estacionamiento regulado generó casi 3.000 multas

Unos 2.700 conductores fueron multados desde que comenzó a aplicarse el sistema de estacionamiento regulado en el centro fernandino, informó a FM Gente el director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Víctor Madeiro. Por otra parte dijo que, a más tardar en un mes, se colocarán doce espejos en las esquinas “complejas” para el tránsito en el centro y microcentro de la capital departamental.

El estacionamiento regulado gratuito prohíbe parar un vehículo por más de 90 minutos en el centro fernandino y obliga a los conductores a colocar una papeleta con la fecha y hora en que estacionaron. Sin embargo, desde que comenzó a funcionar se aplicaron multas a razón de 20 por día, según cálculos del director de Tránsito de la comuna.

De las 2.700 multas aplicadas desde el 5 de marzo –día en que entró en plena vigencia el sistema de estacionamiento regulado- la mayoría correspondió a personas que no ubicaron la papeleta dentro de su auto o que lo hicieron sin ubicar los datos correctamente.

“La no colocación es poco comprensible a esta altura de los acontecimientos, donde la ciudadanía sabe del sistema y la distribución de la papeleta es gratuita tanto en el municipio como en la Intendencia”, opinó Madeiro.

Por otra parte, dijo que en un mes estaría listo el procedimiento iniciado para adquirir doce espejos que serán instalados en las esquinas fernandinas para dar mayor visibilidad a los conductores.

Estarán “en los cruces de mayor conflictividad en el microcentro” y serán colocados a razón de tres por día, hasta llegar a doce. Con esto se pretende mitigar la escasa visibilidad que provoca la falta de ochavas en las esquinas de la capital departamental, añadió el director.

Madeiro no descartó que estos espejos –que se compran en Montevideo- puedan ser utilizados en San Carlos y otras ciudades del departamento donde se presentan las misma dificultades que en Maldonado.

(foto: municipio de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias