Estacioneros: “pico” de venta de combustible este verano en Punta del Este fue el 6 de enero
Interés General 18:00

Estacioneros: “pico” de venta de combustible este verano en Punta del Este fue el 6 de enero

Nicolás Pascareta, propietario de la estación Petrobras de Roosevelt y Chiossi, confirmó a FM GENTE que en la presente temporada hubo “picos” de venta de combustibles en Punta del Este. “Por suerte hubo días de buenas ventas”, agregó. Sin embargo, a nivel global, el consumo es más bajo que el verano anterior.

El empresario explicó que “esto tiene que ver mucho con la migración”, en alusión a los turistas que se preparaban para dejar el país.

Indicó que el día que se vendió más combustible fue “el de Reyes: El 6 de enero, No sé si fue récord…Pero fue el más alegre de toda la temporada”.

De todas formas, Pascareta destacó que, de manera global, el consumo de combustibles en la presente temporada está “por debajo” de la anterior. “Pero una golondrina a veces genera esperanza… Pero en la línea de promedio estamos por debajo”.

Indicó que, por la demanda observada el fin de semana pasado, “algunos puestos de venta quedaron son combustible acá en Maldonado, o sin algún productos”. Atribuyó este problema a las previsiones que realizaron los estacioneros, que estaban “un poco desanimados”.

“Eso agarró mal parado o desestabilizado a alguno ante una demanda extraordinaria. Y corregir no es tan simple en el interior. Estamos lejos de la capital y siempre se atiende primero a Montevideo, aunque no precisen. Las reposiciones vienen en la tarde”, explicó.

Dijo que, por los costos financieros y el recorte en los plazos de pago, “se compra lo justo. Y si pasa algo extraordinario, vamos a quedar sin combustible”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias