Estación de fauna y flora del Cerro Pan de Azúcar ofrece visitas virtuales
Interés General 19:00

Estación de fauna y flora del Cerro Pan de Azúcar ofrece visitas virtuales

En el marco de las medidas nacionales y departamentales para frenar el avance del COVID-19, el Municipio de Piriápolis, junto a las autoridades de la ECFA, definieron una serie de protocolos para asegurar en todo momento la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan el área de casi 90 hectáreas del predio que ocupa con casi 300 animales.

De esta forma, la dirección, técnicos y funcionarios de la ECFA se han organizado con asistencia al lugar en tareas esenciales, que van desde el teletrabajo, distribución diaria de los alimentos para los animales, atención veterinaria y administración de los insumos que requieren el control de los productos que llegan vía licitación para abastecer los requerimientos nutricionales de los animales, se informó.


Estas tareas se vienen cumpliendo con la disminución de la cantidad de trabajadores al 50 por ciento, con lo que se atienden los servicios de mantenimiento, higiene de recintos de animales, cocina donde se producen los procesos de elaboración de los mismos y de vigilancia e incluso los nacimientos y actividades de conservación de las especies autóctonas, en peligro de extinción,

Si bien los visitantes no pueden llegar a la ECFA como lo venían haciendo masivamente en esta época se ofrecen distintas propuestas, como las visitas virtuales.

Además, la ECFA trasmitió tranquilidad al público y dispuso mostrar día a día cómo se preserva y la dedicación y cuidados de los 300 ejemplares a través de Facebook. Por tal motivo, se invita a seguir la página “EcfaPiriápolis”.

Para las próximas semanas se tiene previsto publicar todos los días contenidos sobre los animales, abriendo un espacio de interacción con el público para evacuar dudas.

Los recorridos virtuales se realizaran por el parque a través de transmisión en vivo por Facebook y se vienen ajustando detalles para anunciar fecha y hora previamente en la página.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias