preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 05 de Julio de 2016

Estamos “peleando” para que Punta del Este siga como sede de la Fórmula E, aclaró Borsari

estamos “peleando” para que punta del este siga como sede de la fórmula e, aclaró borsari 12:00 | Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aclaró este martes a FM Gente que se está “peleando” para que la Fórmula E mantenga a Punta del Este como sede de una de las pruebas. Destacó que “no es muy tarde” para conseguirlo, porque el año pasado, a esta altura, se estaba en una situación parecida. Estimó que la presencia de inspectores de la DGI en el inicio de la carrera, el año pasado, puede estar incidiendo para que el principal balneario sea retirado del calendario.

“Queremos señalar con absoluta claridad y contundencia que estamos peleando para que esto se realice, porque realmente nos interesa”, aclaró Borsari, en relación a la carrera de la Formula E en Punta del Este.

“Punta del Este ha vivido 109 años, que se celebran hoy, con eventos de todo tipo y naturaleza, y goza de buena salud”, apuntó.

“Pero cualquier evento que ayude, como ayuda la Fórmula E a que venga más gente y a tener presencia en la prensa internacional, vamos a intentar mantenerlo. Todos sabemos que le Fórmula E es vista por millones de personas. Y esto importa muchísimo, porque es publicidad para Punta del Este. Y si hubiera que pagarla, Uruguay no está capacitado de ninguna forma para hacer una publicidad de esta naturaleza”, expresó.

Borsari consideró que “no es tarde” para conseguir que la prueba mantenga a Punta del Este como sede. “El año pasado a esta altura estábamos en las mismas”, indicó.


También recordó que, en la carrera de diciembre pasado, “se hicieron presentes algunos inspectores de la DGI, cuando estaban los motores encendidos y prontos para largar… Esto fue algo que nos les cayó muy simpático a los organizadores del evento y es uno de los elementos que, entendemos, que está pensando en la posibilidad negativa de que vengan… Pero a la Intendencia de Maldonado le interesa que la Fórmula E esté presente. Y estamos haciendo lo posible para que esto se realice”, subrayó.

Borsari señaló que “hay mucho dinero en juego. Y eso es lo que estamos discutiendo en los ámbitos correspondientes. Como todos sabemos, el gobierno nacional tuvo algunos escarceos el año pasado. Y este año no aparece nada por ese lado”, admitió.

Insistió que, de todas formas, “estaos intentando por todos los medios que esto sea posible. En diciembre o cuando corresponda. Pero aquí el gobierno nacional también tiene que poner algo”, manifestó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 17 de Marzo de 2016

Qatar o Bahréin desplazarían a Punta del Este como sede de la Fórmula E

La Fórmula E negocia con Qatar y Bahréin la realización de una prueba y, si se confirma uno de estos dos destinos, Punta del Este quedará afuera del calendario 2016-2017 de la competencia de monoplazas eléctricos.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2019

Secretariado Mundial Angus 2019 tiene al Centro de Convenciones como su sede en Punta del Este

Las delegaciones que participan en este evento -que se realiza cada cuatro años reuniendo a más de 20 asociaciones Angus del mundo- están llevando a cabo una gira por el país que culminará en Punta del Este donde concretarán varias actividades en el Centro de Convenciones.

Interés GeneralLunes, 19 de Marzo de 2018

Fórmula E: reclaman U$S 2 o 3 millones para que Punta del Este esté en el calendario permanente

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo que si el gobierno uruguayo aporta dos o tres millones de dólares, Punta del Este puede integrar el calendario de competencias en forma permanente. Destacó que cada prueba requiere una inversión que ronda los 7 u 8 millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1