Estamos “peleando” para que Punta del Este siga como sede de la Fórmula E, aclaró Borsari
Interés General 12:00

Estamos “peleando” para que Punta del Este siga como sede de la Fórmula E, aclaró Borsari

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aclaró este martes a FM Gente que se está “peleando” para que la Fórmula E mantenga a Punta del Este como sede de una de las pruebas. Destacó que “no es muy tarde” para conseguirlo, porque el año pasado, a esta altura, se estaba en una situación parecida. Estimó que la presencia de inspectores de la DGI en el inicio de la carrera, el año pasado, puede estar incidiendo para que el principal balneario sea retirado del calendario.

“Queremos señalar con absoluta claridad y contundencia que estamos peleando para que esto se realice, porque realmente nos interesa”, aclaró Borsari, en relación a la carrera de la Formula E en Punta del Este.

“Punta del Este ha vivido 109 años, que se celebran hoy, con eventos de todo tipo y naturaleza, y goza de buena salud”, apuntó.

“Pero cualquier evento que ayude, como ayuda la Fórmula E a que venga más gente y a tener presencia en la prensa internacional, vamos a intentar mantenerlo. Todos sabemos que le Fórmula E es vista por millones de personas. Y esto importa muchísimo, porque es publicidad para Punta del Este. Y si hubiera que pagarla, Uruguay no está capacitado de ninguna forma para hacer una publicidad de esta naturaleza”, expresó.

Borsari consideró que “no es tarde” para conseguir que la prueba mantenga a Punta del Este como sede. “El año pasado a esta altura estábamos en las mismas”, indicó.


También recordó que, en la carrera de diciembre pasado, “se hicieron presentes algunos inspectores de la DGI, cuando estaban los motores encendidos y prontos para largar… Esto fue algo que nos les cayó muy simpático a los organizadores del evento y es uno de los elementos que, entendemos, que está pensando en la posibilidad negativa de que vengan… Pero a la Intendencia de Maldonado le interesa que la Fórmula E esté presente. Y estamos haciendo lo posible para que esto se realice”, subrayó.

Borsari señaló que “hay mucho dinero en juego. Y eso es lo que estamos discutiendo en los ámbitos correspondientes. Como todos sabemos, el gobierno nacional tuvo algunos escarceos el año pasado. Y este año no aparece nada por ese lado”, admitió.

Insistió que, de todas formas, “estaos intentando por todos los medios que esto sea posible. En diciembre o cuando corresponda. Pero aquí el gobierno nacional también tiene que poner algo”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias