Este domingo se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria, patrona de Punta del Este
Interés General 14:30

Este domingo se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria, patrona de Punta del Este

Jorge Godoy, párroco de la Iglesia de la Candelaria, dijo a FM GENTE que se están organizando varias actividades para celebrar esta fiesta. “Está previsto que mañana, a las 18, la gente esté concentrada frente al templo parroquial, frente al faro. Y de allí salimos caminando por algunas calles de Punta del Este, en procesión”, informó.

“Y mañana, también, se acostumbra en la iglesia a bendecir las velas… A las 18, cuando va a comenzar la procesión, vamos a dar inicio a la bendición de las velas. La procesión finaliza en la misma parroquia, desde donde salimos, alrededor de las 19, cuando tenemos la Misa Criolla, que la va a ejecutar un grupo de folcloristas argentinos, que nos va a visitar”, anunció.

Agregó que después de la Misa, se cumplirá “Punta del Este le canta a su patrona”, que es un “pequeño festival folclórico con la intervención de grupos y de la Banda Municipal de Maldonado”.

Godoy señaló que “aquí en Punta del Este, desde el año 1516, cuando Juan Díaz de Solís denominó a la bahía como Santa María de la Candelaria, ya se comienza a ir haciendo popular esa advocación de la virgen. Lo que hace es recordar el episodio bíblico de cuando la Virgen Santísima fue a presentar al niño al templo; fue a presentar al que es ‘la luz del mundo’”, destacó.

“Y para nosotros, hacer la fiesta significa que asumamos el compromiso como cristianos que tenemos que ser luz. No iluminar con nuestra luz propia, sino con nuestras buenas obras, con la bondad, la cardad, la justicia, para ser reflejo de esa luz que es Cristo. Por eso las fiestas patronales son de renovación, de reflexión y de proyección para este 2020”, añadió.

Por otra parte, el párroco informó que la presencia de turistas en la zona está determinando que los domingos se ofrezcan cinco misas en Punta del Este, ya que la capacidad locativa de la iglesia se ve desbordada.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias