preparada para moviles
PolíticaSábado, 12 de Mayo de 2012

Este año no habrá cambio de chapas en Maldonado

este año no habrá cambio de chapas en maldonado 14:12 | El Intendente Municipal, Oscar de los Santos, dijo este viernes en el programa Buscadores de Canal 5, que el cambio de chapa matrícula de los vehículos en Maldonado "no es una prioridad" para la administración. Su afirmación contrasta con lo dicho el año pasado a Fm Gente por el Director de Movilidad Urbana, Máximo Oleaurre.

En el programa periodístico y de interés general Buscadores, conducido por Sergio Gorzy, el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, declaró que para la administración municipal "no es una prioridad" el cambio de matrícula de los vehículos.

También agregó que ello "no mejora ni la calidad ni la seguridad vial, ni disminuye los accidentes".

Cabe recordar que el año pasado el Director de Movilidad Urbana, Máximo Oleaurre, había dicho en FM Gente que en 2012 se cambiarían las chapas pasando a ser alfanuméricas, como en el resto del país.

El 15 de setiembre de 2011 el Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad la creación del "Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive)", el cual debió ser tratado en el parlamento, mediante el cual se habilita una patente única de rodados en todo el país.

Comenzó ha implementarse en algunos departamentos a partir del 2 de enero luego de que en diciembre fuese aprobado por el Poder Ejecutivo y todos los intendentes.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 19 de Mayo de 2018

En Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis habrá Marcha del Silencio este domingo

Como cada año, este domingo 20 de mayo se realiza una nueva Marcha del Silencio en Maldonado. La manifestación, que se cumple desde hace 23 años, se efectuará desde las 17 horas. También habrá marchas similares en Pan de Azúcar y Piriápolis.

Interés GeneralDomingo, 14 de Enero de 2018

La intendencia de Maldonado retiró chapas matrículas a tres Uber en Punta del Este

Según pudo establecer FM GENTE, en la madrugada de este domingo miembros del cuerpo inspectivo de la intendencia de Maldonado realizaron controles en el tránsito en Punta del Este, procediendo al retiro de tres chapas matrículas de vehículos que estaban trabajando para la aplicación Uber. La situación no fue confirmada al momento de realizarse el artículo por ninguna autoridad municipal pero fotos y testimonios de oyentes recibidos en FM GENTE confirman esta actuación. Una vez difundida la noticia y tomada por otros medios, el Secretario Gral. de la IM, se comunicó con la emisora para confirmar la acción narrada.(Actualizada 19y30)

Interés GeneralLunes, 24 de Julio de 2017

Cambio Nelson: entregan a la IDM los locales de las terminales de Punta del Este y Maldonado

Se concreta la entrega a la Intendencia de Maldonado de los locales que ocupaba Cambio Nelson en las terminales de Punta del Este y Maldonado. La Dra. Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la IDM, dijo a FM Gente que se trata de un “mero trámite”, con la intervención del Alguacil y del juzgado de Concursos, por si queda algún bien en el interior. Fue descartada la versión que indicaba que iba a estar presente el fiscal del Crimen Organizado, Carlos Negro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1