Este jueves se cumplen las elecciones nacionales y regionales en el Colegio Médico del Uruguay
Interés General 19:00

Este jueves se cumplen las elecciones nacionales y regionales en el Colegio Médico del Uruguay

El próximo jueves se realizan las elecciones en el Colegio Médico del Uruguay. El Dr. Federico Machado dio detales a FM Gente de acto comicial. El facultativo, que es cardiólogo, es candidato a la presidencia de la Regional Este por el sector "Médicos por el cambio".

Destacó que el voto es obligatorio para los médicos, que si incumple el deber se deberá pagar una multa.

“Se elige quien va a gestionar el Colegio Médico de 2018 a 2021”, destacó.

“Se vota un Consejo Nacional y cinco consejos regionales. Hay una regional Norte, una Oeste, una Sur, una Montevideo y la este, que es las que estamos nosotros y comprende a Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres”, agregó.

Por ley, el Colegio Médico surgió hace seis años. “Esta es la tercera instancia de gestión”, señaló.

“En la regional Esta está la opción ‘Médicos por el cambio’, que es la que yo integro. Y, en la otra verada, por decirlo de alguna manera, hay una alianza integrada por FEMI, la UGM, Fosalba y médicos independientes. Mi agrupación la conforman más de 100 médicos en todo el país”, señaló Machado.


Resaltó que su agrupación tiene una visión “crítica. Se ha avanzado sí, pero muy poco”, por lo que se busca un cambio. Los ejes fundamentales de la propuesta se basan en la educación continua para el médico y un asesoramiento rápido y adecuado para los profesionales de esta disciplina, apuntó. “Yo sueño con un centro de mediación regional, no sólo para la medicina, sino para al sociedad. Y tratar del ser el nexo entre el médico y la sociedad, y el médico y las instituciones, Y tratar de mejorar la relación médico paciente para mejorar la atención”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias