...
Interés GeneralJueves, 16 de Septiembre de 2021

Este jueves llega el primer vuelo de AA a Punta del Este desde la pandemia

este jueves llega el primer vuelo de aa a punta del este desde la pandemia 07:00 | La llegada de Aerolíneas Argentinas, prevista para las 12:30 horas, supone el restablecimiento del transporte aéreo comercial de pasajeros en Punta del Este a más de un año de su paralización con motivo de la emergencia sanitaria. El evento será encabezado por el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, autoridades locales y representantes de la aerolínea. En diálogo con FM GENTE, Rivero dijo que la vuelta de AA es "un hito" porque marca que "regresamos a la normalidad". (ACTUALIZADA)

El Gte. Gral. recordó que el último vuelo comercial en la terminal fue el 10 de marzo del año pasado y que, si bien el aeropuerto siempre se mantuvo operativo y con vuelos privados, está “contento” que sea Aerolíneas Argentinas la primera en retornar. Agregó que la aerolínea es que la traslada al 70% de los pasajeros que llegan a Punta del Este.

Rivero reconoció que fue una etapa “muy crítica” para la terminal, donde hubo que mandar trabajadores a seguro de paro, pero enfatizó en que está “orgulloso del equipo de colaboradores que mantuvieron la moral alta y pusieron el hombro para que el aeropuerto estuviera vivo”.

En cuanto a los cambios impuestos por la pandemia, indicó que hay protocolos, control de temperatura, uso de barbijos y afirmó que “la aviación tiene mecanismos de control y defensa contra el Covid-19”.

Asimismo, referente al flujo de pasajeros, Rivero dijo que esperan la apertura de noviembre, cuando pueda ingresar el turismo extranjero de forma más abierta ya que actualmente aún hay restricciones. Como dato, explicó que en lo que va de setiembre no se registró ingreso de propietarios argentinos por el aeropuerto. No obstante, con el vuelo de AA operativo, esperan que a partir de hoy eso cambie.

Estimó que la próxima temporada será buena y que hay “señales interesantes”. De hecho, está confirmada la operativa de Azul, con vuelos desde Brasil, que recompondrán la conectividad con ese destino. Lo mismo ocurrirá con ParanáAir, que volverá a unir Punta del Este con Paraguay y Latam que recompondrá la frecuencia con Chile. De igual forma, Aerolíneas agregará otros destinos, como rosario y Córdoba.

Rivero también valoró la actitud del gobierno durante este período de pandemia, tanto en lo que tiene que ver con el Ministerio de Turismo, que “atendió los reclamos”, así como en las ayudas que se dispusieron como los seguros de paros parciales.

En este contexto, el Gte. Gral. definió el retorno de AA como “un hito” y una señal de que “volvemos a la normalidad”.



foto: recibimiento al avión de AA-Austral en Punta del Este

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 02 de Julio de 2015

Este jueves se concreta la inauguración del vuelo de LATAM desde San Pablo a Punta del Este.

Este jueves se concreta la inauguración del vuelo de LATAM desde San Pablo a Punta del Este.

TAM Airlines, miembro del Grupo LATAM Airlines, iniciará las operaciones aéreas entre Punta del Este y San Pablo. El vuelo inaugural llegará a las 17 horas al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce y será recibido por autoridades uruguayas y del sector turístico.

Interés GeneralLunes, 26 de Marzo de 2018

60% por ciento es el nivel de reservas desde el jueves en Punta del Este

60% por ciento es el nivel de reservas desde el jueves en Punta del Este

El director general de Turismo, Luis Borsari, manifestó que se prevé “continuar en la misma línea que en la temporada” durante esta semana que tiene buenas expectativas. Desde el Centro de Hoteles de Punta del Este se informó que hay un nivel de reservas del 60 % a partir del jueves de Semana de Turismo.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Octubre de 2016

El primer encuentro continental de Ferrari comienza este jueves en Punta del Este

El primer encuentro continental de Ferrari comienza este jueves en Punta del Este

Punta del Este será sede del primer encuentro continental de Ferrari. Unos 40 autos de Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina intervendrán este evento que se cumplirá desde este jueves y hasta el domingo. La actividad es organizada por los clubes e importadores de la marca de Maranello de Chile y Argentina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1