Este jueves llega el primer vuelo de AA a Punta del Este desde la pandemia
Interés General 07:00

Este jueves llega el primer vuelo de AA a Punta del Este desde la pandemia

La llegada de Aerolíneas Argentinas, prevista para las 12:30 horas, supone el restablecimiento del transporte aéreo comercial de pasajeros en Punta del Este a más de un año de su paralización con motivo de la emergencia sanitaria. El evento será encabezado por el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, autoridades locales y representantes de la aerolínea. En diálogo con FM GENTE, Rivero dijo que la vuelta de AA es "un hito" porque marca que "regresamos a la normalidad". (ACTUALIZADA)

El Gte. Gral. recordó que el último vuelo comercial en la terminal fue el 10 de marzo del año pasado y que, si bien el aeropuerto siempre se mantuvo operativo y con vuelos privados, está “contento” que sea Aerolíneas Argentinas la primera en retornar. Agregó que la aerolínea es que la traslada al 70% de los pasajeros que llegan a Punta del Este.

Rivero reconoció que fue una etapa “muy crítica” para la terminal, donde hubo que mandar trabajadores a seguro de paro, pero enfatizó en que está “orgulloso del equipo de colaboradores que mantuvieron la moral alta y pusieron el hombro para que el aeropuerto estuviera vivo”.

En cuanto a los cambios impuestos por la pandemia, indicó que hay protocolos, control de temperatura, uso de barbijos y afirmó que “la aviación tiene mecanismos de control y defensa contra el Covid-19”.

Asimismo, referente al flujo de pasajeros, Rivero dijo que esperan la apertura de noviembre, cuando pueda ingresar el turismo extranjero de forma más abierta ya que actualmente aún hay restricciones. Como dato, explicó que en lo que va de setiembre no se registró ingreso de propietarios argentinos por el aeropuerto. No obstante, con el vuelo de AA operativo, esperan que a partir de hoy eso cambie.

Estimó que la próxima temporada será buena y que hay “señales interesantes”. De hecho, está confirmada la operativa de Azul, con vuelos desde Brasil, que recompondrán la conectividad con ese destino. Lo mismo ocurrirá con ParanáAir, que volverá a unir Punta del Este con Paraguay y Latam que recompondrá la frecuencia con Chile. De igual forma, Aerolíneas agregará otros destinos, como rosario y Córdoba.

Rivero también valoró la actitud del gobierno durante este período de pandemia, tanto en lo que tiene que ver con el Ministerio de Turismo, que “atendió los reclamos”, así como en las ayudas que se dispusieron como los seguros de paros parciales.

En este contexto, el Gte. Gral. definió el retorno de AA como “un hito” y una señal de que “volvemos a la normalidad”.



foto: recibimiento al avión de AA-Austral en Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias