Este jueves presentarán el Programa de Turismo Social 2019
Interés General 16:30

Este jueves presentarán el Programa de Turismo Social 2019

La iniciativa está dirigida a los adultos mayores de todos los municipios del departamento y que tiene como objetivo incentivar y brindar beneficios a este sector de la sociedad. La actividad se hará en la explanada del Edificio Comunal.

Será a las 10 horas de este jueves 25 y coincidirá con la primera salida de los adultos mayores. En esta oportunidad, estará destinada a adultos mayores del Municipio de Maldonado para visitar algunos puntos del territorio de Solís Grande -Castillo Pittamiglio y zonas de monte nativo, así como Gregorio Aznárez, por ejemplo-.

Se aclara que el período para anotarse a este viaje culminó el pasado 11 de abril. Igualmente, cuando se habiliten las próximas salidas, se informará por esta misma vía para que los interesados puedan inscribirse.

Programa Turismo Social

La iniciativa se logra gracias al trabajo interinstitucional entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, junto a los municipios, establecimientos privados y referentes de las localidades que entienden la importancia de concretar actividades dirigidas a la recreación y esparcimiento de este sector de la sociedad. Con estas acciones se pretende contribuir a la calidad de vida de los beneficiarios, además de fomentar que conozcan la cultura y los productos de esas localidadades.

De esta forma, se logra incluir a los adultos mayores de todos los municipios del departamento, aumentando año a año la cantidad de participantes.Consiste en una herramienta de recreación y disfrute posibilitando el conocimiento de los distintos lugares turísticos; en el año 2018 viajaron alrededor de 400 personas.

Se trata de viajes gratuitos y la prioridad la tienen los de 65 años de edad en adelante, jubilados o pensionistas, y con ingresos menores o iguales a 19 mil pesos. La modalidad es la de almuerzo compartido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias