UGD: este martes el tema será analizado por la bancada de diputados de Maldonado
Interés General 14:30

UGD: este martes el tema será analizado por la bancada de diputados de Maldonado

La banca de diputados por Maldonado está convocada para mañana con el fin de analizar el futuro de la UGD. El diputado nacionalista Federico Casaretto anunció a FM Gente que Unión y Cambio va a presentar el proyecto de ley que elaboró sobre este asunto.

El legislar confirmó que, como se había adelantado, su sector, Unión y Cambio, està redactando un proyecto sobre la UGD, luego de conocer la iniciativa planteada por el gobierno al Parlamento para reestructurar los servicios de agua potable y saneamiento que presta la UGD en Maldonado.

Dijo que la iniciativa fue planteada el viernes al intendente Enrique Antía y al resto de los sectores blancos. “Y mañana va a ser planteado en la bancada Maldonado”, que integran los diputados por el departamento, indicó.

Casaretto recordó que el proyecto de Unión y Cambio apunta a mantener la UGD “tal cual està” y también a eliminar la llamada “Tarifa 9”, o “tarifa balnearia”, que significa un sobrecosto de más del 40% para los usuarios del departamento.

Dijo que “es optimista” respecto participe, incluso, el diputado frenteamplista Oscar de los Santos, pese a que no ha intervenido en la reuniones de este grupo de parlamentarios. Mencionó que el ex intendente quería, en su omento, extender “la experiencia exitosa” de la UGD al departamento de Rocha. “Lo vamos a invitar… Ceo que no va a ir. Ojalá vaya. Si fuera coherente, tendría que votar este proyecto con las dos manos”, afirmó.

El dirigente también señaló que preocupa el problema del personal de la UGD, porque el proyecto del Poder Ejecutivo establece que los trabajadores, antes de pasar a OSE, tendrán que ser evaluados por la Oficina de Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Indico que “esto tiene que ser una lucha por Maldonado. Más allá del partido político. Tengo esperanza que los cinco diputados –o seis, incluyendo al de Unidad Popular, Carlos Pérez que actúa mucho- podamos dar una batalla por algo que funciona y da réditos. Y no sólo a Maldonado, donde se usa un 40%... También permite hacer obras a la OSE en otros departamentos”, resaltó.

Consideró que con la postura adelantada por el diputado frenteamplista Darío Pérez en FM Gente, sumada a la de la oposición, ya se puede hacer mayoría para, por lo menos, eliminar la tarifa diferencial.

También precisó que el proyecto de Unión y Cambio es “abierto” y que va a recibir propuestas del resto de los legisladores del departamento. “Se actuó rápidamente. Podrá cambiarse, mejorarse… Pero Unión y Cambio lo pone como base de discusión”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias