Este martes vence el plazo para inscribirse al Programa Playa Accesible
Interés General 09:00

Este martes vence el plazo para inscribirse al Programa Playa Accesible

La Intendencia de Maldonado recuerda que a través de esta iniciativa se brindan actividades recreativas durante la temporada estival a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores. El servicio funcionará en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, y también en Piriápolis.

Para hacer efectiva la inscripción tendrán que concurrir personalmente a la Oficina de Políticas Inclusivas de la IDM -localizada en Tribuna Norte del Campus, segundo piso- con el fin de completar el formulario. Una vez cumplido este paso, se planificarán las actividades y el personal de la Intendencia informará sobre los detalles.

Las propuestas comenzarán el lunes 2 de enero en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, y en Piriápolis -Rambla de los Argentinos y Freire-. En cuanto a las novedades que presentará este año, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, informó que en la Parada 8 el servicio será “accesible e inclusivo” ya que estará dispuesto dentro del área habilitada para deportes náuticos.

En todos los casos, las iniciativas deportivas y de esparcimiento estarán orientadas por docentes de Educación Física, los cuales desarrollarán acciones en el agua y en la arena. Asimismo, González aclaró que en todas las zonas “se va a contar con los mismos elementos”.

Para la edición 2017, la Intendencia de Maldonado incorporará siete sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con discapacidad motriz con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de la playa. Además, la IDM adquirió una partida de sillas y sombrillas.

El Programa Playa Accesible está enmarcado dentro de las políticas de inclusión que promueve la actual Administración, y ofrece atención a ciudadanos locales y turistas que arriban al departamento.

Por mayor información, comunicarse al teléfono 4223 6811 (interno 138).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias