Este miércoles 18 habrá recolección de residuos voluminosos en Cerro Pelado
Interés General 16:25

Este miércoles 18 habrá recolección de residuos voluminosos en Cerro Pelado

La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia Departamental informa sobre la aplicación del nuevo sistema de recolección de residuos voluminosos por parte del consorcio Ecotecno. Los desechos deben ser depositados en la vereda, entre las 8 y las 12 horas, durante el próximo miércoles en el barrio Cerro Pelado.

Recordemos que Maldonado cuenta con un nuevo servicio de recolección de residuos voluminosos -muebles, sanitarios, electrodomésticos, aberturas y colchones, entre otros- que es llevado a cabo por el consorcio Ecotecno. Se trata de todo tipo de residuo que no se puede disponer ni dentro ni al costado del contenedor.

Los vecinos han sido informados sobre el procedimiento, de la recolección, a través de altoparlantes, la entrega de folletos que contienen el cronograma y telefónicamente mediante un mensaje de voz, así como en la página web de la intendencia.

Se aclara que, en esta oportunidad, no se brindará el servicio durante el jueves 19 de junio al ser feriado debido al natalicio de José Gervasio Artigas.

En el correr de las semanas se irá extendiendo la recolección de voluminosos hacia el resto del territorio de Maldonado en el cual la empresa ya ofrece sus habituales servicios.

La directora de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, Mary Araújo expresó que “el cambio implica mayor calidad de vida para todos los vecinos al impedir que proliferen los roedores y al evitar la aparición de Aedes Aegypti”.

Al mismo tiempo, se logrará una mejor preservación de la higiene ciudadana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias