Este fin de semana se aguarda el “pico” más alto de tránsito en Punta del Este y su zona de influencia
Interés General 11:00

Este fin de semana se aguarda el “pico” más alto de tránsito en Punta del Este y su zona de influencia

Este jueves estaban llegando unos 1.700 autos por hora a Punta del Este y para hoy se espera el “pico máximo” de tránsito. Juan Pígola, director de Tránsito de la IDM, dijo a FM Gente que pueden registrarse algunos problemas en la circulación vehicular, porque la zona “revienta” con tanta gente. Informó que esta semana, por momento, Gorlero se volvió “peatonal” , ya que los visitantes bajaron a la calle a caminar.

El jerarca de la Intendencia de Maldonado dijo que la temporada “revienta de gente. Hoy posiblemente estamos en el ‘pico’ más alto del mes de enero. Anoche teníamos un ingreso a las 20 horas de aproximadamente 1.700 coches por hora”.

Indicó que “el viernes pasado tuvimos un ingreso aproximado a los 18 mil autos… Y está bastante complicado el tránsito”.

GORLERO “PEATONAL”

Destacó que hace dos días, durante la noche, “la gente que andaba por Gorlero empezó a bajar a la calle y en un momento se corto el tránsito. La tuvimos que convertir en peatonal por 30 minutos y hacer el desvío de tránsito correspondiente, para seguridad de la gente que estaba pasando”.

Pígola, destacó que, sin embargo, “no hubo problemas. Lo bueno de esta temporada es que la gente está de muy buen humor, tranquila, colabora. Se asume la autoridad del inspector municipal, sin agresión”.

“Está complicado el tránsito, todos los días hay cosas nuevas… Las medidas que tomamos dan resultado. Pero no esperábamos tanta cantidad de gente, la verdad”, señaló.

LA FIESTA DE CORONA

Advirtió que “con las fiestas que tenemos, sobre todo el Este del Arroyo Maldonado, de una marca de cerveza internacional, hoy el panorama se va a completar. Vamos a tener una canalización de tránsito que de repente no son los habituales”.

Dijo que se estima que, por esta fiesta, “vamos a tener allí entre 1.500 y .1700 autos allí, estacionados para esta fiesta… Estamos hablando entre 3.500 y 4.000 personas”.

Explicó que en ese lugar la jurisdicción es de la Policía Nacional de Tránsito. “Y nosotros vamos a colaborar, como ellos colaboran con nosotros. Así lo hicieron anoche”, resaltó.

MALDONADO SIN SINIESTROS FATALES

Pígola, agregó que, a pesar del intenso flujo de turistas, en la zona Este “venimos con un 25% menos de accidentes de tránsito que la temporada pasada, Y esperamos seguir así. Acá en Maldonado, por suerte, no tenemos ningún siniestro fatal, Cero que venimos bien y estoy contento”, sostuvo.

"Seguimos haciendo controles de espirometría con guarismos más bajos que el año pasado, Incluso aumentaos los controles, porque antes hacíamos solo en la noche y ahora tenemos algunos en la mañana y en la tarde también”, indicó.

“Hoy vamos a tener seguramente el pico más alto. Y el lunes va a empezar a bajar la cantidad de coches”, estimó.

“Está programado un operativo para la salida de gente de Punta del Este, el domingo”, anunció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias