Este fin de semana los guardavidas comenzarían a realizar el horario completo
Interés General 12:30

Este fin de semana los guardavidas comenzarían a realizar el horario completo

Desde el viernes o el sábado, los guardavidas comenzarían a cumplir la tarea de 9.30 a 19.30 horas, al finalizar la instalación de los resguardos, dijo a FM Gente Marcelo Simoncelli, coordinador del servicio Maldonado. Actualmente, debido a que la falta de casetas para los trabajadores, se desarrolla un horario de emergencia de 11 a 18 horas.

Simoncelli señaló que, “por ahora, seguimos con el servicio de emergencia, de 11 a 18… Estamos viendo si este fin de semana se puede terminar con el armado de las casetas. La mayoría están armadas, pero faltan algunas de Piriápolis…”

“La gente de la Dirección de Obras está chequeando cómo fueron armadas. Y si está todo normal, ya empezaríamos este fin de semana en el horario de 9:30 a 19:30”, agregó.

Dijo que en la zona de la Mansa y la Brava ya están quedando prontas todas las casetas este miércoles. “Faltarían algunos detalles, pero en materia de seguridad quedarían prontas para que los funcionarios estén en sus puestos. La mayoría ya están armadas. Falta el chequeo final y lo de Piriápolis. Esperemos tenerlas todas completas para el viernes o sábado empezar a cumplir en horario normal”, subrayó.

Exhortó a concurrir a las playas que tienen guardavidas y en el horario en el que están prestando funciones. “Ayer ya se vieron las playas muy cargadas… Los guardavidas se van a las 18 y queda un mundo de gente… Y se pronostican días lindos para el resto de semana… Ojalá que ya este fin de semana podamos dar el servicio completo”, indicó.

Destacó que en las últimas horas se realizó un traslado al sanatorio de una joven de Cardona, que estaba en la orilla y volvió a fracturarse una pierna, mientras jugaba, pero aclaró que este episodio no se dio en el agua. “No fue nada grave… Después fue trasladada a su ciudad natal, fue intervenida nuevamente, pero salió todo bien, por suerte”, explicó Simoncelli.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias