Este sábado se cumple una nueva  jornada de limpieza de costas en Maldonado
Interés General 15:00

Este sábado se cumple una nueva jornada de limpieza de costas en Maldonado

En el marco de la Jornada de limpieza de Costas del Uruguay, se cumplirá una actividad el sábado en Maldonado, organizada por Coendu, Karumbe, Sea Sheperd Uruguay y Maldonado sin bolsas plásticas. La concentración se cumplirá en Los Dedos a partir de la hora 13.

Sandra Corbo, de Coendu, dijo a FM Gente que el programa de limpieza de costas se viene realizando desde hace varios años. “Ahora, en conjunto con la organización Maldonado sin Bolsas Plásticas, que está llevando adelante una iniciativa para que se prohíban las bolsas plásticas en el departamento, se cumple esta movida”.

“La idea es que este sábado, de 13 a 16, haya una concentración en Los Dedos. Se van a armar varios grupos, que van a estar guiados por personas que ya tienen experiencia en este tipo de actividades”, señaló.

“Se le pide a quienes concurran que lleven guantes gruesos de goma… Se van a clasificar los residuos que se recojan en la costa. Es para tomar un poco de conciencia de que los plásticos y la basura son un grave problema para la humanidad”, agregó.


Esta actividad cuenta además con el apoyo de otras organizaciones: Maldonado por la tierra y el agua, Trip Natural Ong, Slow Food Maldonado, Lengue Lengue, Red Animas, Creando Sonrisas, Colectivo Aulamar y Faro Limpio de José Ignacio.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias