Este viernes quedará inaugurado el moderno Centro Cardiológico de La Asistencial
Interés General 13:30

Este viernes quedará inaugurado el moderno Centro Cardiológico de La Asistencial

Como se ha venido anunciado, la ceremonia tendrá lugar a partir de las 10.30 en instalaciones del Sanatorio Cantegril y participarán autoridades nacionales y locales. Se incorporará un angiógrafo de última generación para procedimientos de cardiología intervencionista en el sanatorio. La nueva tecnología no sólo permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento de patologías cardíacas y cerebrovasculares sino que evitará el traslado de miles de pacientes de Maldonado y la región a Montevideo, destacó a FM GENTE el director de La Asistencial, el Dr. Frank Torres.

Torres señaló que se ha atravesado “un largo y tortuoso proceso, que data desde mayo de 20009… Finalmente está dando a luz, felizmente, para toda la población de la región este del país”.

“Mañana estaremos inaugurando el Centro Cardiológico Cantegril, que ya está puesto y andando. Cuenta con un moderno equipamiento de angiografía que nos va a permitir realizar en casa todos los procedimientos cardiológicos invasivos, tales como cateterismos, angioplastia coronaria, manejo integral del infarto de miocardio, así como arteriografías de arterias periféricas”, destalló.

Este equipo marca Canon es el primero y único instalado en Punta del Este y todo Maldonado, lo que lo convierte en un centro de referencia para la región. Entre las principales características, se destacan la calidad de imagen y los ejes en los que se realiza el estudio, posibilitando mayor precisión y seguridad, que son vitales para este tipo de procedimientos.

Permite un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías cardiacas y cerebrovasculares, se explicó. Un angiógrafo es un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de Ío que pasa en el sistema vascular. Posibilita la realización de estudios coronarios de alto costo.

Torres remarcó que ahora se van a poder hacer en Maldonado “estudio que a veces es difícil ir a Montevideo a hacérselos. Y tiene la ventaja de la horizontalidad, porque va a funcionar bajo la égida del Fondo Nacional de recursos. Por tanto, está disponible para toda la población del país”, ya se trate de pacientes del sector privado o público, subrayó.

Asimismo, informó que la Asistencial Médica incorpora a su cuerpo médico, un importante staff de nueve médicos altamente capacitados del Sanatorio Americano.

“Esta es la piedra fundamental para hacer el desarrollo futuro de todo lo que queda por delante”, dijo Torres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias