Estela: Antía y los nuevos gobernantes vamos a tener que “construir futuro” desde el punto de vista social
Política 19:30

Estela: Antía y los nuevos gobernantes vamos a tener que “construir futuro” desde el punto de vista social

Christian Estela, candidato al Municipio de Maldonado por el sector que lidera Enrique Antía, dijo en FM GENTE que la pandemia y la emergencia sanitaria van a cambiar “no sólo la forma de hacer política. Va a cambia la menea de gobernar. Cuando Antía venga no va ser ‘construir futuro” hacer rotondas, hacer cordones, plantar plantas… Va a tener que construir futuro en la parte social”, destacó.

El integrante de TodosXMaldonado, que encabeza la Lista 44, destacó que hay gente en el departamento, incluso niños, que están en situación de riesgo. “La gestión que venga, va a ser dura”, aseguró.

“LA MEJOR TEMPORADA” EN TRES AÑOS

Sin embargo, afirmó que está “seguro” que “la mejor temporada de los últimos tres años, va a ser la que viene”. Dijo que este fin de semana fue hasta el puente de la Laguna Garzón “y había más gente que en verano... Es bueno el mensaje del movimiento”.

También señaló que “el presidente de la República y sus ministros hablan muy bien por televisión, pero a la clase media nuestra no le ha llegado ningún resultado en el bolsillo, Y ahora nos hemos dado cuenta del poder de ahorro que teníamos los uruguayos. Porque la crisis del coronavirus la está aguantando el propio uruguayo desde su propia casa”.

Indicó que fue a devolver el teléfono del taxi con el que trabaja, para achicar costos, siguiendo las recomendaciones del gobierno “y la empleada me dijo: ‘Usted tiene que pagarlo hasta enero. No importa lo que diga el presidente, porque tiene un contrato’. Y allí lo dejé, en un cajón y sigo pagando 1.600 o 1.700 pesos por mes”, expresó.

Por otra parte, destacó que él es “la alternativa diferente a Andrés Rapetti”, el otro candidato a la alcaldía por el mismo sector política. ”Tanto es así que al él tuvieron que ponerle nueve listas. A mí no me pusieron ninguna… Andrés no es ni mejor ni peor persona que yo. Viene de un linaje y un estatus social, del más alto. Y es una excelente persona”.

De todas formas, señaló que no busca enfrentamientos, ni siquiera con Martín Laventure, “que me apretó contra el cordón de la vereda y me metió una bala en la nunca” ironizando sobre las diferencias que mantuvo luego de apoyarlo en su candidatura a la intendencia de Maldonado en 2015 y cuya lista obtuvo un edil que le permitió a Laventure negociar para quedarse con la dirección de Deportes de la intendencia de Maldonado. Ahora, comentó Estela, Laventure se negó a apoyarlo en su candidatura, ya que está alineado con el Andrés Rapetti.

Su único objetivo es ser alcalde de Maldonado. Afirmó que sabe que “el pobrerío nos va acompañar”.

“Si Estela no logra ser el alcalde de Maldonado, que Antía meta 18 ediles para conseguir el préstamo de 40 millones de dólares”, apuntó. Señaló, asimismo, que hay que tener en cuenta que, en la Junta Departamental, “tendremos enfrente gente muy dura. Porque Oscar de los Santos no se la va a hacer fácil. Y de los Santos va a terminar en la Junta, porque Antía vota más que todo el Frente Amplio junto… Antía le pega una paliza demoledora a cualquiera” porque “ha hecho las cosas bien”, aseveró.

Manifestó que si logra ser alcalde tiene muchos proyectos para concretar.

“MUCHAS CREDENCIALES Y NINGÚN COMPROMISO”

El dirigente Rúben Pérez dijo que la lista se ha reorganizado para apoyar a Estela. “Y tiene un equipo con muchas credenciales… Creo que tiene el mejor equipo que se ha presentado” y “no le debe nada a nadie. No tiene compromisos”, subrayó.

“Estamos en un escenario en el que está todo fundido. Vamos a llevar adelante conceptos, ideas, de lo que va a ser una alcaldía que nunca fue. Las experiencias anteriores no han sido buenas. Se ha mezclado un poquito la función de la alcaldía con la Intendencia. No se diferenció el trabajo de la alcaldía de lo municipal. Pensamos que ahora podríamos llegar a tener un gobierno municipal trabajando junto con la Intendencia”, señaló.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias