Estiman que la afluencia a Punta del Este en esta Semana de Turismo será menor a otros años
Interés General 10:00

Estiman que la afluencia a Punta del Este en esta Semana de Turismo será menor a otros años

Andrew Beare, presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, estimó que la afluencia será comparativamente menor que en otros años, en esta semana de Turismo. Dijo que Brasil es “la vedette”, por lo precios y el clima. También señaló que preocupa que hay comercios y hasta hoteles, que ya cerraron sus puertas

“El movimiento es un poco menor al de otros años, en Semana Santa”, dijo Beare.

Indicó que, a su juicio, esto se debe “a dos factores. Yo creo que este año Brasil ha sido la vedette, como destino, para los uruguayos, tomando en cuenta las grandes ventajas por la diferencia de cambio… Mucha gente que normalmente venía a Punta del Este, se ha ido para Brasil. Y de Argentina no podemos hablar todavía, porque los argentinos tienen libre solo de jueves a domingo. Y el brasileño, debido a la situación interna política que tiene el país, se ha quedado y no ha salido al exterior. Aparte de que es caro para ellos venir al Uruguay”.

“Este primer fin de semana hubo movimiento, hubo llegada de vehículos, más bien familias uruguayas viniendo a sus casas. Pero he visto también que hay muchos comercios ya cerrados, lamentablemente. Hoteles ya cerrados”, indicó.

Beare dijo que ya se puede estimar que el movimiento en esta semana “va a ser menor al de otros años”.

Señaló que aunque se espera la llegada de argentinos desde el jueves, muchos de esos turistas han elegido a Brasil, por el clima y la conveniencia de los precios.

“Yo soy optimista. Creo que va a haber gente. Pero no va a haber la misma cantidad de todos los años”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias