Estiman que el agente inmobiliario no va desaparecer pese a los avances tecnológicos
Interés General 11:30

Estiman que el agente inmobiliario no va desaparecer pese a los avances tecnológicos

Ariel Ávila, director del portal argentino Reporte Inmobiliario, dijo a FM Gente que en Estados Unidos se estima que la figura del agente inmobiliario no va a desaparecer, pese a los avances tecnológicos. Indicó que se considera que el comprador necesita “un rostro humano” que lo asesore cuando decide adquirir de una vivienda, operación que implica un desembolso muy importante.

Tras intervenir en Nueva York en la Inman Connect, una reunión especializada sobre novedades y avances de la tecnología en el negocio inmobiliario, Ávila dijo que, en este evento, donde se plantean las tendencias para el sector, participaron unas cinco mil personas.

Destacó que hubo exposiciones las principales empresas tecnológicas de los Estados Unidos y los portales inmobiliarios de ese país.

Manifestó que, además de observar la presentación de una asistente personal tecnológico de Amazon, que obedece órdenes con solo hablarle, entre otras cosas, “se habló mucho de la venta virtual, con modelos en tres D y realidad aumentada”.

Explicó que el interesado va a la inmobiliaria, y sin moverse, “con solo ponerse un casco de realidad virtual, puede ver 20 o 30 propiedades, como si estuviera dentro de ellas”. Agregó que, en el caso de propiedades en construcción, se pueden elegir hasta los colores y el diseño y la textura de los pisos. “Las empresa te aportan la tecnología y te cobran por metro cuadrado del proyecto”, señaló.

Por otra parte, indicó que se presentó otra novedad, que permite sacarle una foto a una propiedad y verificar si está disponible para la venta o arrendamiento. En ese caso, le se envía al interesado la ficha de la propiedad.

Ávila dijo que “si bien falta bastante para que este tipo de tecnología llegue hasta acá, es importante mirar esos merados porque para allá vamos”.

Consideró que, en Punta del Este, este tipo de tecnología de avanzada podría aplicarse en uno o dos proyectos, como por ejemplo el de la Trump Tower. “Pero, para que sea masivo, tendríamos que tener muchos proyectos como eses”, aunque subrayó que hay tecnologías más baratas, muchas de las cuales ya se están aplicando en Buenos Aires.

Apuntó que en una de las conferencias se analizó el rol del agente inmobiliario y se sostuvo que “si bien desde hace 20 años se dijo que iba a desaparecer, no ha pasado nada”. Entre otras cosas, se argumentó que la compra de una casa requiere un volumen de dinero importante y la persona necesita estar asesorada, más allá de los avances tecnológicos. Por tanto, se considera que “no van a desaparecer… Sino que, con toda la información que tienen a su disposición, van a poder hacer mejor su trabajo. Se va a profesionalizar más la tarea, pero no va a desaparecer, porque la gente necesita el rostro humano para sentirse seguro”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias