Estiman que Dulce Corazón del Canto recibirá a unas 60 mil personas en la edición 2019
Interés General 10:00

Estiman que Dulce Corazón del Canto recibirá a unas 60 mil personas en la edición 2019

El evento se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar. El artista argentino brindará su show al término del primer día que tendrá a varios músicos sobre el escenario. Se espera la llegada de miles de personas que podrán disfrutar de todos los espectáculos en forma gratuita. El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, dijo a FM GENTE que hace más de 20 días ya estaban confirmadas 42 excusiones solamente de fans de Abel Pintos, a las que hay que sumar las excursiones que llegan tradicionalmente”.

La propuesta artística, que reúne lo mejor del canto nacional y regional, comenzará siempre a las 20 horas. Además, estará acompañada por una plaza de comidas, feria comercial y artesanal, pruebas de riendas, fogones, juegos, la clásica misa criolla, y una zona de camping para quienes deseen quedarse en el predio.

Por la magnitud de los artistas que estarán en escena, y al tratarse de un evento con entrada libre, se aguarda la presencia de un gran marco de público que como todos los años se suma al Festival.

Plada el buen estado del tiempo es decisivo. “Aparentemente todo se está dando para tener una fiesta trascendente, seguramente con los días de mayor concurrencia de visitantes a la ciudad de Pan de Azúcar”.

“Esperamos más de 60 mil personas en los tres días. Eso seguro. Y capaz que bastante más”, afirmó

Destacó que, además de atractivo que significa Abel Pintos, la grilla de artistas para esta edición es muy importante, con nuevas figuras del canto de dentro y fuera de fronteras.

El alcalde resaltó que la llegada de Abel Pintos se consiguió de manera excepcional, porque el artista no estaba actuando en festivales. De todas maneras, dijo que Pan de Azúcar estaba siempre en su interés. Porque ahí fue donde debutó en Uruguaya “cuando era menor de edad… Vino con su madre. Tenemos los mejores recuerdos. Y quedó ese vínculo. Y él está porque ha querido venir”.

Anunció, como novedad, que este año va a haber tres pantallas gigantes, para que el público no se pierda ningún detalle de las actuaciones.

Por otra parte, dijo que el festival tiene un alcance social, ya que la plaza de comida se entrega, sin costo, a instituciones de servicio, “que se organizan y brindan un gran servicio, a buenos precios. Y ellos logran hacer una buena plata para ayudar durante el año… Està el Club de Niños, el Club de leones, la gente del fútbol infantil, el Hospital con su rifa del potrillo y la Peluffo Giguens que alquila las sillas a un precio módico… Hace un mes que no tienen sillas para el viernes. Tuvieron que ir a comprar más para acceder a los pedidos. Son entre 15 y 20 instituciones, en total”.

Además, en el camping, que también es gratuito, hay dos mil personas que están visitando Pan de Azúcar y consumiendo en los negocios de la ciudad. Y a estos hay que sumarles los que vienen cada día al fogón”, subrayó.

Informó que también están previstas actividades criollas en el parque durante el día y peñas y fogones en el camping. Resaltó que hay juegos para niños, además de una feria comercial y artesanal.

“La gente de Pan de Azúcar se prepara para el festival, porque hay un gran derrame de recursos que queda en la zona”, afirmó el alcalde.

Resaltó que la entrada a todas las actividades -incluido los espectáculos-, como siempre, es gratuita. “Es un festival netamente popular”, enfatizó.


Programación

Viernes 15

Oscar Ramírez
Marys Cepeda
Dúo Amanecer
Dúo Lucero
Abel Pintos


Sábado 16

Lucía Aramburu
Puro Chamuyo
Matices
Ballet Folclórico del Sodre
Jorge Nasser
Florencia Dedieus
Grupo Tacuaré-e.


Domingo 17

Ecos de los Cerros
José Ituarte
Carlos Alberto Rodríguez
Tony Rojas
Los Lugareños
Copla Alta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias