preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 19 de Mayo de 2017

Estiman que 100 liceales de Maldonado quedaron fuera del sistema por falta de cupos

estiman que 100 liceales de maldonado quedaron fuera del sistema por falta de cupos 09:00 | El año comenzó con 900 interesados en cursar el liceo en Maldonado que, por falta de lugares, quedaron en un limbo. La solución para estos liceales se dilató y a más de dos meses de comenzadas las clases, 400 fueron a parar a otros sistemas y 100 directamente optaron por abandonar los estudios.

Los restantes 400, esos que sí obtuvieron su cupo, se inscribieron en el nuevo turno nocturno del liceo 5, en el área urbana del departamento, confirmó la directora Bettina Galleto a El País. Se trata de una solución que aprobó el Codicen hace dos semanas y que le costará a Secundaria $ 15 millones al año. Tanto los gremios docentes como el Consejo habían planificado la creación de dos nocturnos, que se sumarían al ya existente. Pero hasta el momento solo se le dio andamiaje a uno.

La necesidad de crear turnos nocturnos responde a que la mayoría de interesados son alumnos de extraedad y llevan un rezago, promedio, de cuatro años. Muchos de ellos trabajan o tienen otras actividades, dijo Óscar Domínguez, responsable del área de matrículas de los siete liceos que hay en Maldonado y sus alrededores, incluyendo Punta del Este.

Las autoridades "no han tomado los recaudos para analizar la situación de crecimiento demográfico de Maldonado, que es 1,5% por encima de la media histórica del país", dijo el sindicalista Andrés Bentancor.

Las tres filiales sindicales ya venían advirtiendo de la falta de cupos desde 2015. Recién hace dos meses se acordó la creación de 35 grupos nuevos, pero los que correspondían al liceo 6 "quedaron en veremos", dijo Bentancor. Así las cosas, el gremio calcula que la cifra de alumnos relegados del sistema es superior a la oficial y se pregunta "¿qué previsiones se están tomando para 2018?".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 05 de Mayo de 2017

Darío Pérez: no quiero volver a sentir “vergüenza ajena” con la falta de cupos para estudiantes en Maldonado

El diputado frenteamplista Darío Pérez se refirió en la última sesión de la Cámara de Representantes a la problemática de la enseñanza en Maldonado. Alertó que, en el comienzo de este año, cerca de tres mil alumnos de Secundaria se quedaron sin cupo y esperando una solución. Por tanto, reclamó que se tomen medidas desde ahora, para que el año próximo no tenga que volver a pasar “vergüenza ajena” con esta situación.

EducaciónJueves, 27 de Diciembre de 2012

Liceos 3, 4, y 5 de Maldonado quedaron sin cupos

Los liceos 3, 4, y 5 de Maldonado quedaron sin cupos para inscribir a alumnos que en 2013 iniciarán sus estudios secundarios, informa la página oficial de los liceos de Maldonado para esta ocasión. La creación de la página fue informada a FM Gente por la subdirectora del Liceo 4, Claudia Serpa.

PolíticaJueves, 18 de Mayo de 2017

Edil Silvera: no se logra mejorar el sistema de tránsito en Maldonado

El edil colorado Juan Eduardo Silvera dijo que no se ha logrado mejorar el sistema de tránsito en Maldonado, ya que se siguen produciendo congestionamientos y hay problemas para estacionar en el centro, entre otros aspectos. También le recordó a Adeom que su sector se opuso al artículo presupuestal que permite al intendente Enrique Antía realizar designaciones directas de funcionarios.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1