Estiman que en la segunda quincena van a cambiar los precios y que la hotelería de Punta del Este estará ocupada en un 70%
Interés General 08:30

Estiman que en la segunda quincena van a cambiar los precios y que la hotelería de Punta del Este estará ocupada en un 70%

En la segunda quincena de enero “van a cambiar los precios” y la ocupación hotelera se va a ubicar en un 70%, dijo a FM Gente el presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, Andrew Beare. Indicó que, para febrero, se espera la llegada de un público distinto, “al que le gusta estar más cerca de su casa”, y también de los chilenos, como ya es habitual.

Beare destacó que en el arranque de esta temporada hubo una mayor cantidad de argentinos y un menor número de brasileños. “La capacidad hotelera no se completó a fin de año. Los brasileños, lamentablemente, no llegaron en igual cantidad que en la temporada anterior y eso tiene que haber repercutido en la merma que se observó en la hotelería”, destacó.

Dijo que ahora sigue en buen nivel la ocupación y señaló que para la segunda quince de enero “van a cambiar los precios”, con el objetivo de que la ocupación en la hotelería se mantenga en un 70%, aproximadamente. “De todas formas, consideramos que va a llegar gente”, añadió.

En cuanto a febrero, Beare sostuvo que este público tiene otro poder adquisitivo. “Es gente que a la que le gusta estar más cerca de su casa”, por lo que seguramente se va a competir mejor con Brasil, estimó.

También sostuvo que “en febrero esperamos, además, la llegada de los chilenos, que se toman vacaciones ese mes, como sabemos. Eso nos va a permitir tener una ocupación normal”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias